Ronda de mates con el Secretario de Economía de la Municipalidad de Hernando Cr. Gustavo Laróvere

29-11-2019 – En la mañana de este viernes, compartimos la clásica «Ronda de Mates» con el Secretario de Economía, Cr. Gustavo Laróvere, quien realiza un balance de la gestión, desde el momento en que asumió en este cargo, ya que en la gestión del intendente Bottasso, comenzó siendo el Presidente del Concejo Deliberante, y al año siguiente ante la renuncia del Cr. David Gastaudo, le sucede en dicha secretaría.

En esta nota hablamos del contexto actual socio-económico, en un escenario de mucha incertidumbre por el cambio de gobierno a nivel nacional y de los aspectos que se han tenido en cuenta en el armado del Proyecto de Presupuesto para el año 2020, el cual contempla un incremento de las tasas del orden del 45%.

Además dialogamos acerca de la evolución de los fondos propios del municipio, provenientes de la recaudación de las tasas previstas en las ordenanzas impositiva y tarifaria, los ingresos coparticipables, la ejecución de obras con recursos provenientes de organismos nacionales y provinciales, las negociaciones salariales con el gremio, etc.

De estos y otros temas hablamos con Laróvere, los invitamos a reproducir la videoentrevista con el Secretario de Economía para ampliar sus conceptos.