Ronda de mates con el Presidente de la Regional 14 de Consorcios Camineros Sr. Diego Benso

10-09-2018 – En el marco de “TX – CON AIRE RURAL”, el pasado viernes 7, compartimos la clásica “Ronda de Mates” con el presidente de la Regional 14, Sr. Diego Benso que justamente en el mes de Septiembre de 2017, ante la salida del Sr. Jorge Galante que decidió alejarse de la misma por “haber cumplido un ciclo” había asumido el cargo por ser entonces el vicepresidente de la entidad.

La Asamblea General Ordinaria con aprobación de Balance y elección de autoridades se desarrolló el pasado 8 de Agosto, donde asumió formalmente Diego Benso como Presidente de la Regional 14, aunque ya lleva un poco mas de un año al frente de la entidad.

En esta nota habla de la situación disímil de los 17 consorcios que la conforman, de las necesidades que tienen cada uno de acuerdo a la zona en la que están ubicados, pero fundamentalmente del objetivo de trabajar de manera coordinada y solidaria para que todos puedan llevar adelante las tareas necesarias en pos de contar con caminos en estados transitables y que le agilicen la vida a los productores.

A su vez, uno de los puntos más importantes es que se enfocan los esfuerzos en crear un Consorcio Integral que contenga a los consorcios camineros, canaleros y de conservación.

Por otro lado, Diego Benso indicó que es muy importante que se elaboren proyectos para hacer un uso eficiente de los recursos que cuentan y de los que reciben por parte de la Provincia con quienes tiene un trato muy cordial y fluido con el Director de Vialidad, Osvaldo Vottero y los ingenieros y técnicos que lo acompañan.

Analizó que es necesario que a nivel macro se pueda encontrar una estabilidad ya que en medio de este contexto de crisis económica y financiera nadie queda exento de la pérdida del poder de compra del dinero, y que en esa línea los fondos que se reciben deben ser evaluados para poder llevar adelante con todas las obras, sabiendo que uno de los costos más altos que tienen es el de los combustibles. De todas maneras, destacó, la voluntad del Gobierno Provincial de cumplir en tiempo y forma con el pago de las certificaciones con los recursos presupuestarios con que cuentan.