Ronda de mates con el Oficial Principal Victor Botta

25-07-2019 – En la mañana de este martes recibimos en la clásica “Ronda de Mates” por la “95.3 TX-FM” al Oficial Principal Victor Botta quien el pasado 22 de Julio cumplió su primer mes a cargo de la dependencia local, luego de que el Comisario César Maldonado se tomara licencia. Con respecto a otras localidades en las que ha estado trabajando destacó que en Hernando observa y están acompañando a realizar un fuerte trabajo en materia de seguridad en tránsito, ya que la gente tiene costumbres que van en contra de las normas vigentes y que ponen en riesgo su vida y la de terceros.

Comparativamente con ciudades como Río Tercero y Oliva, en cuanto a los hechos delictivos, definió a la Capital Nacional del Maní como tranquila, pero nuevamente volvió a remarcar las costumbres de momentos históricos donde “uno podía dejar una bicicleta afuera y no pasaba nada porque nadie te la llevaba, hoy hay que tener otros recaudos”, citó como ejemplo.

A la vez indicó que a lo largo del año, han tenido dos denuncias por pedofilia que han sido abordadas directamente en la Fiscalía de Río Tercero por tratarse de abuso infantil, lo cual implica un trato especial para esos casos, de la misma manera en que describió que se ha incrementado el número de denuncias por violencia intrafamiliar, sobre todo de género, y por parte de mujeres que en la actualidad se animan más a hacerlo, por estar informadas.

Por otro lado, recomendó a los damnificados de delitos como robos que se lleguen a la comisaría a denunciar porque hay una cifra negra de hechos que se dicen que han sucedido pero que no se han denunciado, solamente se han dado a conocer a través de las redes sociales. En tanto, para el resto de los casos, si bien hay muchos que se están investigando para otros han sido claves las cámaras de seguridad para su esclarecimiento.

Por último, indicó que es importante que se trabaje en conjunto, no solamente entre la Comisaría y la Municipalidad desde Seguridad Ciudadana sino que es fundamental el compromiso de los vecinos en general, trabajando de manera preventiva y aportando datos para esclarecer los hechos.

De estos y otros temas, se abordaron en la clásica “Ronda de Mates” con el Oficial Principal Victor Botta que te invitamos a ampliar en esta videoentrevista realizada en vivo en TiempoX.