Ronda de mates con el intendente municipal Lic. Gustavo Bottasso

El Intendente Municipal Lic. Gustavo Bottasso estuvo en los estudios de la 95.3 TX FM para hablar de diversos temas inherentes a nuestra ciudad.

En primera instancia se manifestó contento con respecto a las celebraciones por el día del santo patrono de nuestra ciudad, en especial con el espectáculo que se brindó para cerrar los festejos por el día de San José.

OBRAS QUE SE VIENEN

Luego habló respecto de las obras públicas que están próximas a comenzar; entre ellas la obra de subnivel, que está a días del comienzo de la obra de la cual ya se tiene acreditado el primer desemboloso y adjudicada la obra a la empresa Capello SA de Río Cuarto por un monto total de dieciocho millones trescientos mil pesos aproximadamente, la cual va a integrar la ciudad de manera definitiva; y una vez terminada la misma se preven otras obras como por ejemplo toda la luminaria sobre Bv. Moreno y Bv. Rivadavia.

También habló de la capacitación de los proyectos de hábitat de la cual nuestra ciudad será sede y del que nuestro municipio tiene el proyecto por un total de ochenta y un millones de pesos para barrios Norte y Ameghino que significan la ejecución de la obra de cloacas, cordón cuneta, hormigonado de calles e iluminación led y la construcción del edificio NIDO que es un lugar de contención para el barrio donde se van a desarrollar actividades culturales, sociales y deportivas para este barrio.

Además informó que se está a días de la licitación para realizar la obra básica de cloacas con el 70% de financiamiento del gobierno nacional y el 30% por parte del gobierno provincial.

INQUIETUDES DE VECINOS DE BARRIO BELGRANO

En otro orden contestó algunas inquietudes que tenían algunos vecinos de Barrio Belgrano respecto de la construcción de viviendas en terrenos donde antes había un basural, a lo cual manifestó que se han realizado los estudios correspondientes; los cuales han confirmado la aptitud de los mismos para la construcción de viviendas sobre el mismo. También informó que se están realizando gestiones para la instalación de cámaras en la plaza de Barrio Belgrano para darle seguridad a ese sector de la ciudad; a lo cual agregó que además de la cámara hace falta coordinación y programas especiales para luego poder obtener información de las imágenes que se obtienen.-

BALANCE FIESTA NACIONAL DEL MANI

A continuación se explayó respecto del Balance de la Fiesta Nacional del Maní, el cual fe presentado días anteriores, del cual dijo que faltan algunos subsidios y publicidades por cobrar y manifestó que el Concejo Deliberante le autorizó la suma de Tres millones para gastar en la fiesta y que habían logrado realizarla por la suma de Pesos Dos millones quinientos mil aproximadamente, lo cual significó un ahorro de Pesos Quinientos mil; además resaltó la ganancia que le quedó a las instituciones que participaron de la rifa del evento «Lo Nuestro Musical» y del Patio Gastronómico Manisero; con lo cual manifesto creer que fue una muy buena inversión por todo lo que dejó la fiesta para nuestra ciudad, en cuanto al posicionamiento de la misma y todo el movimiento comercial que se genera durante su desarrollo.

PROBLEMATICA DE PERROS EN LA CALLE Y MALTRATO ANIMAL

En este sentido nuestra directora, Silvina Tissera, le mostró al intendente la foto de un perro que había sido abandonado en nuestra ciudad muy desnutrido y mal herido ante lo cual se mostró sorprendido e indignado.

Respecto de la ordenanza presentado por SOS VIDA respecto de un programa de castración masiva, en primera instancia elogió el trabajo que viene desarrollando dicho grupo y manifestó que están trabajando para encontrar la solución, realizando consultas con veterinarios de la ciudad y con los integrantes de SOS VIDA. Manifestó que hay que trabajar sobre la conciencia de los ciudadanos, la tenencia responsable de los animales y las penalidades sobre aquellas personas que no lo realizan de esa forma.

También dijo que están buscando los fondos económicos para construir instalaciones acordes para mejorar la forma en que viven los animales que SOS VIDA tiene contenidos.

OTRAS OBRAS Y SERVICIOS PARA LA CIUDAD

Por último informó que se están desarrollando otras obras importantes como por ejemplo un pasaje que está próximo a inaugurarse en el acceso a Barrio Bertea con un ordenamiento de tránsito del sector, tres cuadras de cordón cuneta en la calle 1º de Mayo; se manifestó contento por el comienzo de los talleres culturales y el trabajo que se está comenzando a realizar para la planificación de la próxima Fiesta Nacional del Maní; la adquisición de terrenos para la ampliación de obras de cloacas y la construcción de viviendas.