Ronda de mates con el Intendente de Pampayasta Sud Sr. Ivan Diyorio

Este jueves visitó nuestros estudios el Intendente de Pampayasta Sud para compartir una ronda de mates y hablar una serie de temas:

En primer lugar habló del convenio que firmó la semana pasada en la ciudad de Buenos Aires frente al Lic. Rogelio Frigerio, Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación. El monto de la inversión, con el que se beneficiará la vecina localidad asciende a casi 19 millones de pesos, de los cuales 12.600.000 pesos estarán destinados a la construcción de 15 viviendas y el resto a infraestructura: cordón cuneta, red de agua y pavimento e iluminación, en dos cuadras de terrenos que cuenta la municipalidad. A futuro se van a estar dando detalles de los requisitos para acceder a las viviendas, hasta el momento ya hay 87 familias anotadas.

También se refirió al convenio que firmó el municipio con el ministerio de agro industria que beneficiará a productores porcinos, a través de la transferencia de fondos para la adquisición de granos de maíz, atento a lo cual están buscando alguna empresa cerealera que le pueda proveer el maíz.

Con respecto al convenio firmado con la Municipalidad de Oliva por el ITV, manifestó que dicho convenio es para facilitar la realización del ITV a los vecinos de Pampayasta, pero que no es una exigencia, sino que pueden realizarlo donde quieran.

Consultado sobre el Convenio de Planificación Territorial de la Inversión Pública, explicó que el mismo tiene como objetivo contar con una planificación adecuada en lo que hace a la proyección de las obras públicas en la localidad.

Con respecto al balneario nos informó que la pasada temporada dejó un superávit de $ 260.000 que será reinvertido en el mismo, con la construcción de nuevas mesas, asadores, la renovación de la primer confitería y la construcción de un lugar atractivo para que los visitantes se saquen una foto como recuerdo de Pampayasta, cuya idea sería una fuente de agua con un diseño detrás que diría Pampayasta Sud y una planchada de escalones donde se subiría la gente para sacarse la foto; la cual sería construída por albañiles de la localidad.

Por último dialogamos sobre muchos otros temas que hacen a la gestión de gobierno local, que invitamos a ver la nota para que los habitantes de la vecina localidad puedan mantenerse informados sobre todo lo que está pasando en la Perla de la Región.-

Esta nota será reproducida en el Programa Tiempo X por TV COOP el lunes 22 de Mayo a las 21 horas.