«Ronda de Mates» con el Dir. de Tránsito y Seguridad Ciudadana.

17-01-2018 – En la mañana de este miércoles compartimos «La Ronda de Mates» con el Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Sr. Ariel Verra.

Hablamos de los controles que se están desarrollando en la ciudad en general, como así también en los horarios que se intensifica el tránsito en las piletas de los diferentes clubes.

La unificación de las distintas normas de tránsito en un sola ordenanza. Los puntos más importantes de la misma.

Los temas que se siguen tratanto y estudiando, además, desde el Departamento Ejecutivo Municipal como lo es el ITV, y otros puntos que hacen a la regulación de la norma relacionada con los camiones, ya que en esta ordenanza se determina que «se prohibe el estacionamiento de los mismos en la zona urbana» pero faltan otras cuestiones importantes, como la creación de una guardería de camiones, en lugar de una playa.

También dio datos de la cantidad de motos que fueron detenidas por distintas infracciones y de los escapes libres retenidos, en los diferentes controles.

Pidió, a su vez, que los padres les aconsejen a sus hijos usar casco si andan en moto y cumplir con las normas que tienen por finalidad cuidar la vida de las personas.

En otro orden, recordó que en materia de Seguridad Ciudadana, a partir de las reiteradas denuncias que se vienen realizando, se ha comenzado con el control de la venta de bebidas alcoholicas a menores de 18 años, que han notificado a todos los expendedores porque hay muchos comercios nuevos en la actualidad.

Por último cerró diciendo que: «a la seguridad la hacemos entre todos».