Ronda de mates con el Cr. Gustavo Laróvere

En la mañana de este martes por la 95.3 TX-FM compartimos una nueva edición de las Rondas de Mates que ya son sello distintivo de nuestra radio, con el Cr. Gustavo Laróvere, Secretario de Hacienda donde hablamos de diferentes temas respecto a la situación económica municipal. En ese sentido el funcionario comenzó contando que la misma es buena ya que las arcas municipales están equilibradas, llevando adelante la contabilidad y el control de las obras y proyectos de la Nación y de la Provincia, habiendo llegado a los primeros días de Junio con los sueldos del mes de Mayo cancelados y con los pagos a los profesionales monotributistas que se estarán cancelando esta semana.

Laróvere detalló que han cancelado la deuda con ART, en cuanto a lo que es la prestación de servicios por parte de la Cooperativa de Obras, servicios públicos y sociales de Hernando limitada están al día al tiempo que definió la situación con los proveedores como “muy aceptable y estabilizada”.

Por el lado del seguimiento de las obras públicas manifestó que está todo en orden tanto sea por las de Hábitat de Nación por las que ya recibieron 24 millones de los 81 millones de pesos que contemplan la obra completa, de la cual se han ido realizando las licitaciones correspondientes para la contratación de maquinarias, mano de obra y materiales, como por la obra de subnivel que ya vienen avanzando con la empresa que salió beneficiada en la licitación realizando rendiciones mensuales y presentando todas las certificaciones correspondientes.

En lo que respecta a la Fiesta Nacional del Maní, tal como ya lo expresaba Marcela Brizuela en diálogo con nuestro medio, han sumado a la organización a profesionales de las ciencias económicas (Cres. Horacio Costamagna y Juan Gillis) que estarán abocados a la partida que desde el presupuesto 2017 se le destinó a la realización del evento para que se encarguen de llevar adelante cuidadosamente el esquema de ingresos y egresos que impliquen su desarrollo. De todas maneras aclaró que son profesionales que están apoyando y con los cuales no existe una relación laboral con el municipio.

Además, en esta entrevista, teniendo en cuenta que tiempo atrás recibimos un parte de prensa de la oposición del concejo deliberante firmado por los tres concejales, Dr. Jorge Yamul, Dr. Claudio Becaría y Sra. Estela Bosio en el que uno de los puntos que remarcaban era sobre el personal explicó que la cifra es normal y detalló que en total el número asciende a 136 aproximadamente contando lo de la planta política, permanente, contratados, monotributistas.

Por último, al referirse al tema del fondo específico que se creó con aportes privados para la realización de obras públicas indicó que en su momento recibieron aportes de Servicios Agropecuarios, Cooperativa Agrícola La Vencedora y Viejo Tala, así que en ese sentido se tomaron fondos donde uno de los puntos establecía un año como tiempo de gracia que es el que se está transitando por lo que están pagando los servicios de intereses y cumpliendo con normalidad, subrayando que a su vez las obras se han ido ejecutando de la manera especificada.