Robo calificado por empleo de arma de fuego y aprehensión judicial

28-01-2018. Siendo las 19:30 hs. del día sábado, mediante un llamado a la línea de emergencia 101, se tomo conocimiento sobre un hecho de Robo a mano armada en Zona Rural a unos 20 km aproximadamente al sureste de la Ciudad de Hernando. Constituido el personal Policial se entrevistó a los moradores, quienes refirieron que fueron sorprendidos por dos masculinos mayores de edad, quienes portando armas de fuego y mediante amenazas, reducen en el interior de la vivienda exigiendo dinero, expresando que los malvivientes le sustrajeron su vehículo marca Ford Fiesta, entre otros elementos de valor, para luego darse a la fuga del lugar.

En virtud al hecho, se desplegó un Operativo Cerrojo y Saturación en Zona Rural afectando móviles de esta Dependencia, personal de la Sub Comisaría de Pampayasta, Patrulla Rural de Oliva, y Móviles de la U.R.Deptal. San Martín, a los fines de cubrir la basta Zona Rural.

En momentos del Operativo se tomó conocimiento que en jurisdicción de la Sub Comisaría de Pampayasta se constató un vehículo incendiado, estableciéndose que se trataría del vehículo Ford Fiesta, presumiblemente con todos los elementos sustraídos en su interior, trabajando en el lugar dotaciones de Bomberos Voluntarios de Hernando, logrando sofocar el incendio del rodado.

Del Operativo efectuado en Zona Rural, próximo a la intersección de RP2 y RN158, personal de la Comisaría de Hernando y personal de la Departamental San Martín efectuaron la aprehensión de un sujeto de 23 años de edad con domicilio en Zona Rural de Arroyo Cabral, quien se conducía en un vehículo Ford Falcon de color celeste, quien intentó evadir un control policial y al momento del control no pudo justificar su presencia en el sector, lográndose establecer que este guardaría relación con el hecho perpetrado, por lo que fue trasladado a la Alcaidía de Detenidos de la Ciudad de Villa Maria, permaneciendo actualmente a Disposición de la Fiscalía de Instrucción de Feria de Rio Tercero p.s.a. de encubrimiento.

Conforme a diferentes averiguaciones efectuadas por el personal policial de esta Dependencia, en calle calle 9 de Julio y Roque S. Pena de barrio Belgrano de esta localidad, se logró la aprehensión de una segunda persona de sexo masculino de 43 años de edad con domicilio en Zona Rural de Arroyo Cabral, quien se conducía en una camioneta marca Toyota de color verde, encontrándose este vehículo sindicado como el medio de transporte utilizado por los autores del hecho delictuoso, por lo que se esta persona fue trasladada y alojada en la Alcaidía de Detenidos de la Ciudad de Río Tercero a disposición de la Fiscalía de Feria de Río Tercero p.s.a. partícipe necesario en robo calificado, mientras que el vehículo fue secuestrado y depositado en esta Dependencia Policial.

El Operativo se mantuvo por varias horas en procura de lograr dar con los autores del hecho, con resultado infructuoso.