Río Tercero, primer municipio que decidió quitar las tasas

El intendente de Río Tercero, Alberto Martino, indicó que su municipio decidió no cobrar las tasas municipales sobre las facturas de energía eléctrica, al señalar que "están obligados" a acatar la resolución del Ersep, lo que permitiría que los vecinos tengan una factura de luz un 11 por ciento más barata

Esto se debe a que ese número se disgrega en un nueve por ciento correspondiente a la tasa propiamente dicha, y otro dos por ciento que por ordenanza municipal se destina al cuartel de bomberos voluntarios, para el consumo de electricidad.

Sin embargo, el jefe comunal radical cuestionó la decisión del ente provincial, y reconoció que les va a imposibilitar realizar algunas obras que tenían previstas.

“A raíz de la resolución del Ersep nos vemos obligados a acatarlo. No la comparto, porque toma injerencia en una competencia municipal, pero al vecino común no le interesa eso, sino que ven el beneficio», sostuvo.

«A nosotros nos perjudica; si bien el municipio es de los vecinos, es un ingreso importante de dinero que no vamos a tener, y nos va a imposibilitar hacer algunas obras», agregó.

La aplicación, que se daría desde el próximo mes, está condicionada a que el Ersep autorice la modalidad de facturación y el tipo de factura, entre otras precisiones.

Fuente: Cadena 3