Río Cuarto: alegría y emoción en el regreso del trencito al Parque Sarmiento

RÍO CUARTOAlegría y emoción en el regreso del trencito al Parque Sarmiento Por: Redacción PUNTAL | Fecha: Hoy 07:14 | El boleto cuesta $ 50 · · Crédito: Puntal.com.ar En una tarde para el recuerdo, la nueva formación tuvo ayer su vuelta inaugural. Una gran cantidad de personas acompañó los primeros recorridos por el principal espacio verde de Banda Norte. Satisfacción en el Municipio.

04-01-2019 – Tras la tradicional cuenta regresiva y el sonido de la bocina, el nuevo trencito del Parque Sarmiento tuvo ayer su vuelta inaugural. Fue en horas de la tarde-noche, con la presencia del intendente Juan Manuel Llamosas y la concurrencia de una importante cantidad de vecinos que se acercaron para participar de un momento histórico.

Las vías, que se extienden a lo largo de un kilómetro, volvieron a sentir la felicidad de grandes y chicos, quienes no quisieron perderse el paseo en la principal atracción de este espacio verde de Banda Norte.

Con un clima totalmente festivo y con gran emoción, la gente siguió atentamente los primeros recorridos de la formación que cuenta con 20 asientos, al tiempo que disfrutó de los números artísticos y de las delicias de los food trucks.

Tal como informó Puntal, el nuevo trencito eléctrico funcionará los días viernes, sábados y domingos entre las 10 y las 13 y las 17 y las 21 horas. El costo del boleto es de $ 50, aunque los niños que viajen a upa de sus padres y las personas con discapacidad tienen garantizado el acceso gratuito.

La puesta en marcha de la flamante formación fue parte de un proyecto del Presupuesto Participativo que tardó un año y medio en ejecutarse.

“Y un día el trencito volvió al Parque Sarmiento. Estamos muy contentos de poder disfrutarlo”, aseguró el intendente.

El viejo

Cabe recordar que el viejo tren que funcionó durante alrededor de 60 años será reparado y en los próximos meses se montará nuevamente en el Parque, aunque quedará de manera estática para su exhibición.

Inversión

Finalmente, vale destacar que la gestión de Llamosas ha hecho múltiples intervenciones en el Parque Samiento. En tres años y medio se invirtieron $ 35 millones.

Fuente: Puntal