Ricardo Balbo, uno de las iniciadores de las Olimpiadas Interpileteras.

03-02-18 – En la mañana de este viernes, siguiendo con las «Rondas de Mates» especiales de las Olimpiadas Interpileteras, en la 95.3 TX-FM recibimos al Lic. Ricardo Balbo, quien junto a Nancy Porello y Gustavo Ferreyra fueron los que pensaron y le dieron forma a este evento que tuvo su primera edición en 1991.

Balbo destacó la evolución que fueron presentando las olimpiadas con el correr de los años, y de la misma manera que opinaron el resto de los entrevistados, coincidió en que desde el momento en que la Municipalidad se hace cargo dándole todo el respaldo a través del Departamento de Deporte y Recreación le dió un gran impulso.

Días atrás, Sergio «Chino» Palacio recordaba que desde 1991 hasta el 2003 fueron las Olimpiadas Interpileteras Copa Challenger Rh1 Radio Integración haciéndose cargo la municipalidad a partir del 2009, hecho que fue facilitado además por contar en el área deportiva con los profesores Gustavo Ferreyra y Cristian Platini.

Dentro de las anécdotas, contó que incluso, cuando estaba viviendo en Buenos Aires, sus vacaciones eran las olimpiadas, se tomaba un mes para venir a Hernando y dedicarse de lleno a este evento, algo que está muy presente en la memoria de todos sus compañeros que también dentro de las vivencias, resaltan este hecho en particular.

Remarcó la satisfacción que le genera la continuidad y el crecimiento de las Olimpiadas y dedicó un capítulo aparte para reconocer el relevante rol de los delegados que se encargan de armar los equipos que cada año participa.