Resumen de proyecto de servicio de Rotary Club Hernando

1-DONACIÓN DE MEDICAMENTOS AL HOSPITAL LOCAL
Se entregaron 10 cajas de medicamentos al Hospital Municipal “Pascual A. Tirro” de nuestra ciudad. Los mismos fueron gestionados ante el Banco Comunitario de Medicamentos de la Fundación “Tzedaká”, entidad perteneciente a la comunidad judía que tiene un programa de distribución gratuita de medicamentos para población vulnerable en todo el país. El director del nosocomio público local, agradeció el aporte al club rotario local ya que esta donación le permitirá ahorrar una suma importante de dinero que mensualmente el hospital debe destinar a la provisión del servicio de “Farmacia”.
2 -GESTIÓN Y DONACIÓN DE FRAZADA
Se gestionó ante la Municipalidad de Hernando el acceso a 20 frazadas de dos plazas y 11 frazadas para cuna para ser entregadas a familias de escasos recursos y a instituciones que las requieran.
3-HEPATITIS CERO
Apunta a la detección precoz, mediante análisis de sangre, de la Hepatitis “C”
Se presentó la Campaña de Concientización “Hepatitis Cero”. La misma apunta a la detección precoz, mediante análisis de sangre, de la Hepatitis “C” y al mismo tiempo recordar que en Argentina, la vacuna contra la Hepatitis «B» para adultos, incorporada al Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita y universal. De esta campaña, lanzada el 28 de julio por ser el “Día Mundial contra la Hepatitis”, participan todos los clubes rotarios de las provincias de Córdoba, Catamarca y La Rioja
4-DONACIÓN DE SANGRE
Cuarenta y cuatro «brazos solidarios» dieron el sí a una nueva edición de la «Campaña de Donación de Sangre y Médula Ósea» que, encabezada por Rotary Club Hernando y la coordinación de Fundayt Villa María y la Fundación «Banco Central de Sangre», se desarrolló en las instalaciones, cedidas gentilmente, del Hospital Municipal «Pascual A. Tirro» y LALCEC Hernando. Para 2018 se prevé realizar una nueva jornada de este tipo donde es posible “Donar Vida en Vida”.
5-DONACIÓN DE GOLOSINAS
Donación de golosinas para la colecta al Norte Argentino, a través de la Fundación Pueblos Nativos.
A través de una socia, Rotary Club Hernando tomó conocimiento de la campaña que estaba realizando la Fundación «Pueblos Nativos» de Villa María a fin de acercar donaciones de golosinas al norte argentino, con motivo de la cercanía del “Día del Niño”. Se decidió compartir el pedido con la comunidad hernandense que, en forma inmediata, dio una excelente respuesta al pedido solidario.
6-BECA EN CRIMINALÍSTICA Y CRIMINOLOGÍA OFRECIDA POR EL ROTARY CLUB DE CORDOBA
La joven Melisa Alasia de nuestra ciudad de Hernando se postuló y fue beneficiada con la beca, la carrera mencionada.
7-AMPLIACIÓN DEL BANCO ORTOPÉDICO
Donación de elementos ortopédicos para ampliación del Banco existente
8- DÍA DEL NIÑO
Festejo comunitario Día del Niño
9- APRENDER SIRVE, SERVIR ENSEÑA.
Donación de equipamiento informático a escuelas serranas
10 -BIBLIOTECA ESCOLAR
ENTREGA DE LIBROS EN EL DÍA DE LA «MARATÓN DE LA LECTURA»
11- RESTAURACIÓN DE UNA PLAZOLETA
Pintura y restauración de juegos infantiles
12- MATERIAL DIDÁCTICO PARA ESCUELA OFICIAL
Donación de material didáctico a Escuela Esteban Echeverría.
13- UNA DONACIÓN MUY ESPECIAL
Donación de libros de parte de una ex-rotaria a una institución escolar y al Museo local
14-«UN ROTARIO, UN ÁRBOL»
Plantación de un árbol por cada rotario del club
15 -COLABORACIÓN CON LA «FUNDACIÓN HERNANDO»
Donación de dinero en efectivo para mejoras edilicias de la Fundación Hernando