Rentas implementó el nuevo sistema Sifere Locales

Se utiliza para todas las presentaciones y pagos de Ingresos Brutos desde octubre.

El Ministerio de Finanzas de Córdoba, a través de la Dirección General de Rentas, informa que se ha realizado un convenio entre la Provincia de Córdoba y la Comisión Arbitral, para el desarrollo del nuevo sistema SIFERE Locales.

Según la Resolución Normativa Nº 8/2017, publicada en el Boletín Oficial, la herramienta se utilizará para todas las presentaciones de declaraciones juradas y pagos de los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

¿Desde cuándo se debe usar el Sifere Locales?

A partir del 1 de octubre de 2017, será de uso optativo para los contribuyentes locales que se encuentren nominados por la Resolución N° 123/2007 del Ministerio de Finanzas y para los contribuyentes locales que inicien actividades a partir de esa fecha.

A partir del 1 de noviembre de 2017, será obligatorio para dichos contribuyentes.

A partir del 1 de marzo de 2018, será de uso obligatorio para el resto de los contribuyentes.

¿Cómo ingresar a Sifere Locales?

Desde la página de AFIP, ingresar a Administrador de Relaciones de Clave Fiscal y hacer clic en Adherir Servicio. Luego, desde el botón Comisión Arbitral, ingresar en Servicios Interactivos y elegir Sifere Locales – Provincia de Córdoba.

¿Qué formato se debe utilizar para la importación de datos?

Deberá considerar el diseño de archivo detallado en el Anexo XV (1) de la RN 1/2017.

¿En qué horario se pueden realizar las presentaciones de las DDJJ?

Podrán efectuarse durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Se considerarán realizadas en término, si la fecha que registra el sistema es anterior o igual a la fecha de vencimiento general previsto para la presentación de las declaraciones juradas.

¿Cómo verificar si la DDJJ se encuentra presentada?

Luego de realizar la carga y confirmarla, el sistema valida los datos y la declaración jurada aparece en estado «Presentada”, con un número de transacción como comprobante de la presentación ante AFIP.

¿Cómo se efectúa el pago?

Generadas las obligaciones por medio del sistema Sifere Locales, el contribuyente deberá realizar el pago vía Internet conforme lo previsto en el artículo 62 de la RN 1/2017.

¿Cómo se realiza una modificación de los datos o actividades?

Toda incorporación o modificación de las actividades o de cualquier otro dato se deberá realizar de manera previa a través de la página web de la DGR, respetando los procedimientos establecidos.

Información: (0800) 444-8008. Facebook: Fanpage (@rentascba).

http://www.cpcecba.org.ar/media/download/noticias/RN8.pdf

http://www.cpcecba.org.ar/media/download/noticias/anexoIV.pdf

Fuente:  CPCECBA