Regional Nº 14 de Consorcios Camineros: políticas de trabajo del año 2018

12-03-2018 – En este 2018, compartimos la primera picada de “TX-CON AIRE RURAL” con el Sr. Diego Benso quien actualmente preside a la Regional 14, la cual está integrada por 17 consorcios y que el próximo 21 de Marzo a las 21 horas tendrá la asamblea general y ordinaria.

En esta nota Benso hizo hincapié en que su política de trabajo más importante es reforzar el trabajo particular de cada consorcio con el fin de que cada uno se esfuerce cada día más en generar sus propios recursos además de los fondos que se reciben por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Además destacó que la idea es gestionar desde la regional y luego hacer una distribución equitativa en función de las necesidades y de los proyectos que cada consorcio elabora y presenta.

En esa línea, agregó que más allá de que los aportes que están recibiendo por parte del gobierno provincial son un poco bajos debido a los importantes aumentos que se han dado producto del contexto inflacionario, entienden que no es una situación aislada de la regional sino que es de una época de ajustes que se vive en toda la argentina.

De todas maneras, destacó que “no tengo nada negativo que decir del Gobierno de la Provincia, vienen pagando en tiempo y forma y la relación con el Ministro y Secretario de Agricultura y Ganadería, Dr. Sergio Busso e Ingeniero Marcos Blanda es sumamente positiva, se trabaja de manera conjunta, siempre dispuestos a escuchar y a trabajar para buscar soluciones”, a su vez, destinó un capítulo aparte para recordar la buena relación que siempre ha tenido con el Pte. de Vialidad, Osvaldo Vottero.

En otro orden de temas, Diego Benso remarcó que próximamente habrá renovación de autoridades en la Regional 14, y se piensa presentar para continuar en la presidencia de la misma. (Recordemos que Diego Benso es vicepresidente a cargo de la presidencia desde el momento en que Jorge Galante por el mes de Septiembre de 2017 decidió alejarse de la Regional 14 por «haber cumplido un ciclo», según fueron sus palabras de entonces)