Recorrimos con autoridades municipales obras de desagües de la ciudad

04-08-2018 – Desde la Municipalidad de Hernando fuimos invitados a realizar un recorrido por las distintas obras que están en marcha durante todo el invierno para permitir que el agua pueda realizar el curso adecuado en caso de que si en la época estival llegan abundantes lluvias no tengamos que lamentar nuevos sucesos de inundaciones como se dieron en otros años.

Claro está, que estos trabajos son muy importantes pero que también depende mucho de los que simultáneamente se están avanzando cuencas arriba, porque con los fenómenos meteorológicos no hay nada predecible. De todas maneras, desde el Gobierno de la Provincia vienen promoviendo programas de gran valor no solamente en materia de infraestructura sino también en cuanto a Buenas Prácticas Agropecuarias, Políticas de Conservación de Suelos entre otros que suman en este aspecto.

Lo que si han dejado en claro y por eso este recorrido que hicimos en la mañana de este sábado junto al intendente Lic. Gustavo Bottasso, el Dir. De Servicios Públicos, Diego Benso y el Dir. De Comunicación Sr. Mauro Bara, es que se están completando las tareas que se han propuesto a través de un plan maestro de desagües pluviales que desarrollan el municipio local y la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba.

Es un sistema de defensa bastante importante, el cual comienza detrás del Deportivo Libertad, donde estuvimos en primera instancia; luego nos llegamos a la zona de la rotonda en el ingreso este a la ciudad, allí se están realizando tareas en los costados de la misma, se prepara todo para la colocación de un monumento de la Fiesta Nacional del Maní donde está el nombre de Hernando; luego seguimos avanzando por la ruta que va hacia Pampayasta y, en la tercer parada, nos detuvimos para ver las maquinarias en pleno funcionamiento, posteriormente adelantamos un poco más para ver los trabajos en la parte del campo que fue cedido por un privado y nos mostraron cuál es el sector que han tenido que expropiar por no llegar a un acuerdo con su propietario. Finalmente nos llegamos a la zona de los campos de Odriozola y de los campos que antes eran de Parra.