Recorrida por el departamento de los legisladores Labat y Scarlatto junto al Secretario de Asuntos Municipales Juan Scotto

En la jornada del lunes, representantes del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Provincia de Córdoba y los legisladores María Laura Labat y Jose Luis Scarlatto realizaron una extensa recorrida por el Departamento Tercero Arriba y alrededores.

La mañana comenzó con la visita del Ministro de finanzas del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Osvaldo Giordano, a la ciudad de Oncativo, donde presentó hoy en el Centro Cívico de la localidad el proyecto de digitalización del Registro Civil y dejó inaugurado el Centro de Constatación de Identidad donde se podrá tramitar el CIDI 2, en la Receptoría de Rentas de esa ciudad. Se contó con la presencia del intendente anfitrión, Gastón Re; el Ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna quien es oriundo de la ciudad; los legisladores María Laura Labat y Jose Luis Scarlatto del Departamento Tercero Arriba e intendentes de los departamentos Río Segundo, Tercero Arriba y General San Martín. Tal como lo expreso el ministro Giordano,  “el Registro Civil Digital será un gran avance para la gestión en todas las áreas (provincial, municipal y comunal) de la provincia”. En el Departamento Tercero Arriba serán instalados en Oliva, Almafuerte, Colonia Almada, Tancacha, James Craik y Corralito.

El recorrido prosiguió ya con los legisladores María Laura Labat y Jose Luis Scarlatto, que fueron acompañados por el Secretario de Asuntos Municipales e Institucionales del gobierno provincial, Juan Carlos Scotto, que visitaron las localidades de Pampayasta Norte, Dalmacio Vélez, Punta del Agua, Las Isletillas y Tancacha, donde entregaron aportes del gobierno provincial.

En la comuna de Pampayasta Norte, donde fueron recibidos por el jefe comunal, Franco Paludi; hicieron entrega de 10 segundas cuotas del programa “Vida Digna”. Más tarde, en la localidad de Dalmacio Vélez, entregaron 4 primera cuotas del programa Vida Digna y 500.000 pesos al intendente local, Daniel Torres, en concepto de aportes para obras de infraestructura.

En las comunas de Punta del Agua y las Isletillas, donde fueron acompañados por los titulares de ambas comunas, Daniel Cabrera y Humberto Torello; entregaron 12 y 8 aportes Vida Digna respectivamente.

El recorrido de los funcionarios provinciales terminó en la localidad de Tancacha, donde entregaron junto al titular del ejecutivo municpal, Victor Vera, 26 creditos Vida Digna y $600.000 destinados a gastos extraordinarios.

El Gobierno de la Provincia de Cordoba ya lleva entregados más de 50 mil créditos del programa Vida Digna a lo largo de todo el territorio provincia.

rdoba ya lleva entregados más de 50 mil créditos del programa Vida Digna a lo largo de todo el territorio provincial.