Recordatorio del Senasa para proveedores de novillos de exportación

El organismo sanitario informó que hasta el 1° de julio hay tiempo para validar las caravanas de los bovinos existentes.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda a los titulares de los establecimientos inscriptos como establecimientos rurales proveedores de ganado para faena de exportación UE, que deben dirigirse a la oficina local para validar la totalidad de los dispositivos aplicados sobre los animales existentes en su predio, antes del 1 de julio.

El Organismo recuerda que aquellas caravanas reemplazadas en el Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa) que no presenten trazabilidad, quedarán registradas y excluidas del circuito UE.

Esta actualización del sistema se requiere en el marco de la reciente aprobación de la Resolución Senasa 53/2017, que implementa nuevos procedimientos para los establecimientos que integran el circuito comercial que provee ganado para faena de exportación a la Unión Europea (UE).

La normativa permite el acceso de animales a la Unión Europea en forma más dinámica y mejora la operatividad de los productores y el desarrollo de mecanismos de control acordes con el sistema implementado.

Fuente: Agro voz