Record de cargas transportadas por el Ferrocarril Belgrano y llegada de nuevas locomotoras

Hacía 40 años que no se incorporaban nuevas locomotoras al sistema de cargas de ferrocarriles de la Nación.

El ferrocarril Belgrano, que une el noroeste argentino con el centro del país, superó en noviembre el récord de cargas transportadas en los últimos 16 años, habiendo alcanzado 121.653 toneladas transportadas, una cifra que no se alcanzaba desde octubre de 2000. Además, se incrementó la carga transportada por los Ferrocarriles Urquiza y San Martín, acumulando entre las tres líneas la mejor cifra de los últimos 22 meses.

El gobierno nacional avanza con un plan de rehabilitación de vías, la incorporación de material rodante para mejorar en el servicio, ya que el país necesita poner en funcionamiento una herramienta fundamental para potenciar las economías regionales que disminuye el costo de los fletes, genera empleo y trae igualdad de oportunidades para los productores de distintas zonas del país, para que de esta forma se pueda competir y llegar al mundo con nuestros productos.

En este sentido llegaron al Puerto Buenos Aires dos nuevas locomotoras de carga para potenciar el servicio, algo que no pasaba hacía más de 40 años que no sucedía. El plan prevé la incorporación de 105 locomotoras más; además de 130 vagones adicionales para el Ferrocarril San Martín y 100 para el Belgrano.

Fuente: Ministerio de Transporte de la Nación.

https://www.facebook.com/MindeTransporte/videos/1171295632957144/