Recomendaciones importantes del Dr. Alejandro Medina

14-11-2019 – El Dr. Alejandro Medina MP 4374, para “El campo: la esperanza argentina” nos comenta sobre la importancia del cuidado de los animales pequeños y grandes, en esta época del año, en la prevención de la miasis ya que, con la presencia de moscas, cualquier lastimadura puede provocarla.

En esa línea nos comentó de un caso de un caballo que tenía un tumor benigno y que se lo extirparon porque el equino se lastimaba por la molestia que el mismo que le ocasionaba y esto podría haber dado lugar a que las moscas le generaran miasis, que es la enfermedad parasitaria ocasionada por larvas de moscas.

Por otro lado, recomendó a los productores, estar atentos en sus campos con las vacas que se encuentran preñadas, ya que en primavera verano, es más común el problema de las complicaciones en los partos por lo cual hay que practicarles una cesárea, para resguardar la vida de la misma como de su ternero.

El Dr. Alejandro Medina atiende en Hernando en Esteban Piacenza 635, en su clínica de pequeños animales, para consultas, urgencias, cirugías, alimentos y accesorios para tus mascotas.

También, ofrece el servicio de clínica de grandes animales, consultas a campo, nutrición, sanidad, cirugías.

Teléfono fijo: 0353 – 48 47 512