Ramón Mestre en Hernando: “Esta firma de convenios es una de las formas de contribuir al federalismo”.

06-04-2018 – En la jornada de este viernes, en el Centro Cultural se desarrolló una jornada de intercambio cultural y turismo en la que se firmó un convenio entre intendentes radicales encabezados por el intendente Ramón Mestre quien a su vez es el Presidente del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Córdoba.

Para darle la bienvenida nuestro principal mandatario Lic. Gustavo Bottasso expresó: “Abrir puertas, abrir nuestras cabezas a estas movidas que permiten comunicarnos y aprender; esta firma de convenios que llega de la mano del intendente Ramón Mestre es sumamente importante para el interior del interior, demuestra en su persona el ver otra provincia, el tener la mirada mucho más allá, más inclusiva y amplia, que nos permite desarrollarnos porque no podemos conseguir integración ni conocimiento sino lo hacemos de manera conjunta”.

Luego siguió diciendo: “Es un hecho político porque nos permite pensar en el futuro, diagramar la provincia que queremos ver, el país que ansiamos tener. Esta ciudad tiene los brazos abiertos y el corazón grande así que sean bienvenidos a la Capital Nacional del Mani, a esta ciudad, a este departamento que siempre dió tantas satisfacciones a la sociedad a través de sus actores políticos en la vida pública”.

Posteriormente Mestre tomó la palabra, y comenzó saludando a todos los intendentes presentes, revalorizó el rol de la mujer en la sociedad, para continuar expresando que: “para mi es un gusto estar en la ciudad de Hernando y poder compartir esta firma de convenios de colaboración y cooperación, el cual es un compromiso que lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo y no por una coyuntura social especial, venimos trabajando en tratar de integrar una red de cultura y turismo, además de que este es un convenio general”.

Agregó que: “antes, tanto la cultura como el turismo estaban centralizados en las jurisdicciones superiores” pero enfatizó que: “el federalismo vuelva a la argentina a través de esta política que el presidente está implementando para que el articulo 1 de la constitución se cumpla, y entonces tiene razón de ser entrelazar actividades”.

Al finalizar su discurso, que fue posterior a la firma de los convenios, brindó una conferencia de prensa en la que habló de coparticipación y de las posibilidades de ser candidato a gobernador en las elecciones del 2019.