Querés ser censista?

20-04-2022 – Si tenés 18 años o más, y querés ser censista, comunícate al 3536579893 (solo WhatsApp) o acércate a la oficina de empleo de calles Colon y Belgrano.

Para participar, es importante que conozcas las actividades, tareas y herramientas básicas que se requieren para el trabajo:

• Contar con teléfono móvil con conexión a internet.

• Recibir la convocatoria formal por parte de la autoridad de la dirección de estadística de tu provincia / jurisdicción.

• Realizar una capacitación virtual de 8 (ocho) horas y aprobar los módulos de contenidos conceptuales y circuito operativo.

• Participar de una jornada presencial con tu Jefe de Radio para repasar los temas más importantes del Día del Censo.

• Hacer un recorrido previo del área que te asignen para censar.

• Cumplir con las indicaciones de tu superior y censar todas las viviendas que te hayan asignado. Tu recorrido durará aproximadamente 8 (ocho) horas.

El 18 de mayo será el Día del Censo, declarado como feriado nacional a través del Decreto 42/2022. Ese día las personas censistas acreditadas recorrerán todas las viviendas particulares en áreas urbanas del país.

Van a realizar las entrevistas presenciales en caso de que corresponda y, de lo contrario, sólo pedirán el comprobante de finalización, un código alfanumérico de 6 dígitos que se genera automáticamente al terminar de completar el cuestionario censal.

La remuneración será de $6.000. Una vez aplicada la postulación, las jurisdicciones competentes elegirán entre los candidatos quiénes podrán trabajar en la confección del registro.