Quedó inaugurada la corredera sintética «Héctor Sebastián Bustos» en el Polideportivo Municipal

14-05-2022 – En la tarde del Sábado, organizado por la Dirección de Deportes y Recreación se dejó inaugurada a través de la ordenanza 16/22 la corredera para salto en largo, triple y garrocha en el Playón Deportivo Polifuncional Municipal “Juan Carlos Bertoa” de la ciudad de Hernando; con el nombre de “Héctor Sebastián Bustos”.

Héctor Sebastián formó parte del Equipo Argentino, integrado por el atleta argentino con mayor trascendencia internacional, Germán Lauro quien ganara en Disco y Bala. En el año 2000 fue Sub Campeón Sudamericano de Menores en Cali – Colombia, en los 110 mts. vallas con una marca de 14,18 seg.
Por sus logros fue merecedor en el año 1998 y en el año 2000 del Premio Hernando Pujio.
Además de excelente atleta fue un gran ser humano, humilde, de un perfil bajo y fue un integrante notable de la época dorada del Atletismo Hernandense.
En al año 2021, fallece a sus 38 años, dejando una huella imborrable en el deporte de la ciudad.
Hoy su nombre, será sinónimo de la disciplina, Atletismo por lo que es merecedor de un reconocimiento por parte de la ciudad de Hernando.
La obra «Corredera de Salto» fue ejecutada por la Municipalidad de Hernando, mientras que el solado sintético fue donada por el ex Director de Deportes y Recreación Prof. Paúl Larovere. La misma posee 40 mts. de largo, 1.35 mts de ancho y 12 cm de espesor promedio.