Qué es el Programa de Gobierno de Datos Abiertos

11-06-2020 – El Sr. Carlos Gonzalez, Director de Modernización, acompañado de Gabriel Carranza, en la sesión del Concejo Deliberante del miércoles 10 de Junio, presentó el Programa de Gobierno de Datos Abiertos, donde explicó cómo está diseñado, sus funciones y servicios que tienen por objetivo poner a disposición informaciones importantes.

El Programa de Gobierno de Datos Abiertos ha permitido la Digitalización de expedientes, legajos de personal, de los cuales ya llevan 13 años scaneados.

Cuenta con un espacio para la “Tramitación web”, implementación de habilitación comercial e industrial y de servicios on line, que está en etapa de prueba interna. Ya tienen hasta el año 2017 cargadas las ordenanzas en el “Concejo Deliberante”. Se puede acceder a “Atención al ciudadano”, es decir el 103 on line y también al Registro de Proveedores on line.

Uno de los puntos destacados es el de la incorporación de APPS que significa Asociación Público Privada de Seguridad, para la administración de cámaras de seguridad, en el que se busca que desde el sector privado se puedan adquirir las mismas teniendo el municipio la facultad de administrarlas, contando con un centro de monitoreo y de cómputos.

Se trabaja en poder lograr la digitalización de la firma de autorización de compras, aunque se aclaró que este proyecto, previamente deberá ser tratado en el Concejo Deliberante; la instalación del server administrativo municipal en la nube, lo que significa subir el sistema informático en la nube Amazon Cloud Drive mediante un trabajo conjunto con la empresa Program, Aplicación Android para inspección y generación de multas digitales, en un convenio entre el ejecutivo y la empresa SEVIAL de Río Tercero para la instalación e implementación de las mismas.

A través del Gobierno de Datos Abiertos se habilitará el acceso a consultas de balance mensual municipal. Bacod, es el banco de contenidos digitales. Atención de Acción Social on line. Nuevas Herramientas de Modernización Digital Municipal.