Puesta en marcha de la Ordenanza de eliminación de uso de bolsas de nylon

18-07-2018 – En la mañana de este miércoles, a través de una conferencia de prensa que brindaron el Secretario de Gobierno Cr. Carlos Andrés y la Directora de Bromatología y Medio Ambiente Sra. Mariana Gerard, se puso en marcha la Ordenanza N° 18/18 mediante la cual se da comienzo al programa paulatino para tratar de eliminar el uso de las bolsas de nylon en los comercios, fundamentalmente las de transporte.

El programa consta de cuatro etapas, las dos primeras son la difusión de la Ordenanza y la concientización de los comercios, las cuales ya están en curso; la tercer etapa consiste en ir disminuyendo la cantidad de bolsas de nylon que se entregan a los clientes, pudiendo entregarse dos bolsas a cada uno de ellos por compra hasta el mes de Octubre; a partir de Octubre y hasta Enero se pueden entregar cualquier tipo de bolsas a los clientes siempre que sean biodegradables, de cartón o algún tipo de material descartable; y a partir de Enero ya no se podrán entregar las bolsas plásticas.

En la Conferencia de prensa se destacó la colaboración del Club Verde, la iniciativa del programa por parte de la Cooperativa La Vencedora y el trabajo que llevan adelante entidades sin fines de lucro como FLIA y el Rotary a través de sus programas de recolección de cartón y de ecoladrillos que permiten disminuir de manera considerable el volúmen de residuos y a encontrar también un destino para aquellas bolsas, papeles, plásticos, etc. que quedan contenidos dentro de los mismos.