Pte. Osvaldo Nis: Novedades del Centro de Jubilados y Pensionados de Pampayasta.

02-05-2018 – El pasado miércoles 25 de Abril nos comunicamnos vía telefónica con el Sr. Osvaldo Nis, quien es el Pte. del Centro de Jubilados y Pensionados de Pampayasta (Sur y Norte).

Algunos de los temas que hablamos:

OBRAS:
La meta es que todos los años hagamos algunas obras. Primero fue la ampliación del asador y el frente del salón y ahora estamos en la remodelación de la sala velatoria y de los consultorios médicos, de enfermería y pediatría donde tiene algunos problemas en los techos, de humedad, cambiar pisos y aberturas, para lo cual ya están todos los materiales comprados.

SUBSIDIOS:
Desde lo económico se encuentran bien ya que reciben subsidios por parte de la Municipalidad de Pampayasta Sud como así también de la Comuna de Pampayasta Norte, además de los ingresos genuinos del Centro a partir de las actividades que realizan como eventos, bailes.

TALLERES:
Indicó que están muy conformes con los diferentes talleres que vienen brindando a los adultos mayores; y satisfechos porque en la actualidad aparte de las mujeres que son las que han predominado desde siempre, ahora también hay muchos hombres que se suman a los mismos. Dentro de los talleres que se dictan, se pueden mencionar: computación, coro, teatro, corte y confección, entre otros, a su vez la política de trabajo es que los profesores que estén a cargo sean de Pampayasta a los fines de que se mueva la economía local, excepto algunos casos donde no hay profesionales allí, en esos casos se recurre a buscar en localidades vecinas.

SALÓN:
El salón está concesionado a Juan Carlos Agüero, más conocido como “Mojarrita”, por lo cual les paga un alquiler, en tanto que el Centro también organiza eventos particulares para recaudar fondos. Por otro lado, dentro de los ingresos figuran, los recaudados a partir de la venta de comidas típicas en fechas especiales como fue en el caso de este 1º de Mayo para la cual vendieron cerca de 500 porciones de locro más empanadas.

SALA VELATORIA:
Por otra parte, expresó que le tienen alquilada la sala velatoria a la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Sociales de Hernando Lda.

RENOVACIÓN DE AUTORIDADES:
Osvaldo Nis, está cumpliendo su tercer periodo como Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados e indicó que a fines de Septiembre o a principio de Octubre tendrán la renovación de autoridades, cada mandato es por dos años.