Proyecto de Interact Hernando recibió mención especial en asamblea distrital

En el marco de la Asamblea Distrital de Interact, desarrollada el pasado fin de semana en Villa Carlos Paz, se entregaron distinciones a los mejores proyectos que, durante el período 2016-2017, llevaron adelante los clubes interactianos del Distrito 4815.
Interact Club Hernando obtuvo “1º Mención Especial” por su proyecto “Los colores de mi patria”.
A través del mismo, a fin de recaudar fondos, los jóvenes idearon la venta de escarapelas al crochet para las fechas patrias.
Para ello, a través de las redes sociales, en conjunto con el club rotario, convocaron y lograron la ayuda de voluntarios/as de la ciudad, de la región y de otros puntos del país, que colaboraron con el armado de las escarapelas.
Dentro de la convocatoria inicial también respondió la ONG Mikolo de Madagascar, país del continente africano. Esta organización no gubernamental le enseña a tejer “al ganchillo” a jóvenes en situación vulnerable.
Desde allí enviaron, por correo postal, 240 escarapelas y junto a las escarapelas realizadas por manos argentinas, la familia rotaria las vende, especialmente en las fechas patrias, a un costo de tan sólo 10 pesos. Además se vendieron en eventos rotarios y a empresas e instituciones que colaboraron adquiriendo escarapelas para su personal.
De esta forma el club logró recaudar una suma importante de fondos que se van destinando a otras acciones en beneficio de la comunidad.
Cabe destacar que en 2016 Interact Club, por giro internacional, donó la suma de 2 mil pesos a la ONG africana, cumpliendo así con la realización de un proyecto a nivel internacional.