Próximas nuevas calles llevarían los nombres de Luis Gonzalez, Raúl Haedo, Oscar Sobrero y Claudio Becaría

02-07-2020 – Dentro de los proyectos que se trataron este miércoles en el concejo deliberante, estuvo el del cambio de nombres de calles por el de algunas personalidades y figuras que son muy caras a los sentimientos de los hernandenses, el cual fue presentado por el bloque de “Unidos Podemos”. La Pte. Nancy Marengo comenzó diciendo que le había parecido una idea hermosa porque son todas personas  muy queridas por la sociedad entera. Y teniendo en cuenta que se está haciendo el loteo en los terrenos de la familia Becaría, propuso hacer una resolución para que una vez que se materialice la donación de las calles y haya que nombrarlas, sean estos algunos de los nombres que se les asignen porque no tiene sentido cambiar nombres cuando se están abriendo un montón.

A su vez, como los nombres propuestos fueron los de Luis Gonzalez, Raúl Haedo, Oscar Sobrero y Claudio Becaría, se habló de plantearle a los familiares del último homenajeado que, en lugar de una calle, ponerle este nombre al barrio. En esa línea, Santiago Zanotti indicó que: “lo que queremos es que se honre el nombre de estas personas, más allá de cuáles sean las calles elegidas” y comentó que le han sugerido otras figuras a destacar como por ejemplo Armengol Romano, Siderley Bertone, Rodolfo Nieto y Sabino Ferrero.

Por su parte, la concejal Carla Irusta explicó que desde el taller de historia del PEHUAM se ha realizado un trabajo con las escuelas estatales y privadas en la que se armó una nómina de nombres de mujeres destacadas en la docencia con el propósito de que las nuevas calles lleven su nombre, iniciativa que analiza, no solamente la importancia de estas personas, sino también, el género; la última reunión que tuvieron fue el 25 de noviembre de 2019 y allí se les comentó todo el procedimiento para elaborar una ordenanza.

En dicha sesión se determinó elaborar una resolución, ingresarla por mesa de entrada al ejecutivo y una vez que se materialice la donación y haya que nombrar las nuevas calles, sean estos nombres los que se les asignen.

Vale destacar que estuvo presente uno de los hijos del Sr. Raúl Haedo quien manifestó que: “tenemos satisfacción, pero ningún apuro” y como se venía hablando de los otros nombres importantes subrayó: “me parece bien que esto sea inclusivo porque mi padre siempre apostó por la inclusión”.

Luis Gonzalez: Ex diputado y permanente colaborador en instituciones locales y actividades sociales, entre las cuales sobresale ser uno de los precursores de la Fiesta Nacional del Maní.-

Claudio Hugo Becaría: Ex presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, y Concejal durante ocho años.-

Raúl Benigno Haedo: Destacado artista de nuestra ciudad, Creador del escudo de Hernando.

Oscar Sobrero: Ex intendente, y sobresaliente docente de nuestra ciudad.