Protesta por tarifa: camioneros independientes paran a los transportes de cereales en la rotonda.

02-02-2018 – En la mañana de este viernes hablamos con Raul Sanchez uno de los camioneros autoconvocados que desde el lunes se encuentran ubicados en la rotonda reclamando por el tema de las tarifas, tal como está sucediendo a nivel nacional.

El objetivo es hacer que se respete y se cumpla con la tarifa de referencia acordada con el Ministerio de Transporte de la Nación, ya que vienen a nuestra zona transporte de otras partes del país, que pactan tarifas muy por debajo de estos montos, circunstancias que obliga a los demás transportistas a tener que trabajar con estas tarifas, muy por debajo del costo real.

De acuerdo a lo observado, y a lo expresado por los camioneros que se encontraban en el lugar, se trata de una protesta pacífica ya que no han ocurrido ningún tipo de inconvenientes o problemas; solo se pretende que a través del bloqueo de la llegada de los camiones cargados con cereales al puerto, puedan ser recibidos desde el Ministerio de Transporte para tratar este tema.

Para garantizar la seguridad de todos, comentaron que están acompañados por la policía, que incluso han puesto conos para la señalización del lugar.

Recordamos, que no hay gremios de por medio, sino que como ya expresamos se trata de camioneros independientes autoconvocados que preocupados por el incremento de sus costos fijos, tales como precio de combustibles, mantenimiento del transporte y otros gastos la rentabilidad de la actividad es cada vez menor.

La medida de fuerza continuará por tiempo indeterminado hasta tanto reciban una respuesta favorable.