Programas de Crédito Fiscal para la Formación Profesional

Este viernes la Oficina de Empleo local organizó una jornada informativa sobre el programa de crédito fiscal, del Ministerio de Trabajo de la nación, para la formación profesional; destinada a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que presenten propuestas destinadas la formación de sus trabajadores y por los cuales el estado les entrega un certificado fiscal equivalente al ocho por mil si son grandes empresas o al ocho por ciento si son pequeñas empresas del total de las remuneraciones abonadas durante el año anterior; el cual podrá ser aplicado al pago del impuesto a las ganancias, ganancia mínima presunta, IVA e impuestos internos.

Para participar, las empresas deben completar la solicitud y cargar el proyecto en la página web del Ministerio de Trabajo de la nación www.trabajo.gov.ar/creditofiscal/ y luego presentar la documentación requerida por la GECAL. El proyecto se evalúa y se aprueba mediante resolución para comenzar la ejecución. Pueden presentarse propuestas en cualquier momento a través del sistema de ventanilla abierta. Una vez finalizadas las acciones se presenta la rendición de cuentas para acceder al certificado, el cual se presenta en AFIP para la cancelación de impuestos.

De esta manera el estado nacional promueve que las cargas impositivas puedan ser dirigidas para cubrir las necesidades de formación de trabajadores propios o la de otras empresas vinculadas.

Además hay que destacar que los certificados fiscales que se emiten son transferibles y pueden ser cedidas a otras firmas para que toda la cadena económica productiva logre un buen proceso de formación.