Programa especial recorrida por Punta del Agua

16-11-2020 – Este lunes salió al aire en TV-COOP el programa especial de TiempoX sobre la recorrida que nuestro equipo de producción realizó el viernes de la semana pasada en la vecina localidad de Punta del Agua, acompañados por su jefe comunal, Sr. Daniel Cabrera; oportunidad donde visitamos los siguientes lugares:

  • Iglesia Nuestra Señora del Rosario, donde pudimos apreciar todas las obras de mantenimiento efectuadas sobre la cúpula de la iglesia, el cambio del techo de la sacristía, así como también nos informamos acerca de los proyectos futuros de crear un museo religioso en las instalaciones de la referida sacristía, una vez efectuado el cielo raso y realizadas una serie de obras como el tomado de juntas exterior para eliminar algunas filtraciones de humedad existentes.
  • Sala de primeros auxilios; donde pudimos ver todos los adelantos en materia de salud llevados adelante tanto sea con motivo de la pandemia de covid-19, como también para incrementar las prestaciones que se realizan a los vecinos.
  • Escuela Sara Alicia Gutierrez, donde también pudimos apreciar todas las mejoras efetuadas en la infraestructura edilicia de los tres niveles escolares.
  • El destacamento policial, que nos muestra el compromiso de prestar a la comunidad y toda la colonia rural seguridad a una amplia zona las 24 horas de los 365 días del año, disponiendo de personal en forma permanente y de un móvil en óptimas condiciones para ello.
  • El parque automotor, que cuenta con todos los vehículos y herramientas necesarias para un servicio de excelencia a la comunidad, disponiendo de dos tractores, un camión volcador, una pala frontal, una unidad de transporte y una ambulancia.
  • Desvío de tránsito pesado, ya concluído y en etapa de señalización.
  • Edificio municipal, donde pudimos apreciar la parte administrativa, el sector de emisión de carnets y el registro civil, áreas recientemente incorporadas para brindarle un mejor servicio al ciudadano de Punta del Agua, sin la necesidad de depender de localidades vecinas.

Asimismo el Jefe comunal nos comentó el proyecto de generar un Salón de Usos Múltiples, el techado de un patio para la escuela Sara Alicia Gutiérrez, programas de viviendas y adoquinados de calles entre otros.

Para terminar repasamos con Daniel Cabrera toda la plataforma de gobierno, que se proyectó al momento de la campaña y con la cual se visitó a cada uno de los vecinos, a los fines de hacer un balance de gestión, identificando aquellos puntos que ya se cumplieron y aquellos que faltan aún.

Dejamos Punta del Agua muy contentos de todo lo que hemos visto en la vecina localidad, augurando que las obras proyectadas le permitan seguir creciendo como lo viene haciendo hasta ahora.

En los próximos días, serán más las localidades visitadas, para que los habitantes de la localidad y de la región vean como crecen y se desarrollan las distinas comunidades de cara a un futuro que exige más y mejores servicios.