Primera parte ronda de mates con el Secretario de Hacienda Cr. Gustavo Laróvere

En la mañana de este lunes recibimos en los estudios de la 95.3 TX-FM al flamante Secretario de Hacienda Cr. Gustavo Laróvere para hacer un balance de lo acontecido durante el 2016 en el concejo deliberante, el cual le tocó presidir hasta semanas atrás en donde el Cr. David Gastaudo presentó su renuncia a dicha secretaría: “Me tomó un poco de sorpresa y un poco no porque desde Diciembre veníamos dialogando con el equipo de trabajo del intendente Lic. Gustavo Bottasso de hacer un reemplazo y después de un par de reuniones y de charlas que hemos tenido he aceptado. No lo tenía previsto pero ante la necesidad de cubrir el puesto y trabajar para el equipo no he tenido ningún inconveniente en hacerlo”.

A MI ASUNCION LAS CUENTAS ESTABAN EN ORDEN

El contador detalló que: “a mi asunción las cuentas estaban totalmente en orden y estamos preparándonos porque este 2017 prevé una serie de obras que se han conseguido a través del gobierno de la provincia y de la nación y que implican un despliegue de trabajo bastante importante con lo que es la planificación de las obras y la rendición de cuentas a los gobiernos que sean proveedores de los fondos para hacerlas. Lo de los Barrios Ameghino y Norte es una cifra muy alta de 81 millones de pesos, más lo de los 24 millones de pesos para la continuidad de la obra de subnivel y los 21 millones de pesos de la de cloacas lo cual implica armar una estructura de trabajo para cumplir en tiempo y forma con los requisitos”, indicó Laróvere.

LO DE LAS OBRAS ES UNA POSIBILIDAD HISTORICA

Por otra parte, con respecto a lo que es el monto al que asciende el presupuesto, con todo lo que ello significa analizó: “es un desafío muy importante y una posibilidad histórica para Hernando y no hay que dejarla pasar para hacer tres obras que tienen un presupuesto que en suma duplica el presupuesto normal a lo que yo lo veo con mucha expectativa con mucha ansiedad y preparado para este desafío, hay que ser medido y prudente en la utilización de los fondos que será determinante para que una vez finalizadas las mismas puedan tener continuidad otras obras”.

LA EVALUACION DEL AÑO EN EL CONCEJO DELIBERANTE ES MUY BUENA

En cuanto a lo que es el análisis de lo acontecido en el concejo deliberante: “la evaluación de lo vivido en el 2016 es muy buena ya que han salido todos los proyectos aprobados y diría que todos por unanimidad lo cual da una pauta de la buena relación que hemos mantenido con el bloque justicialista además de ser un año productivo porque hemos avanzado en una serie de proyectos importantes en la que nos tocó por ejemplo analizar dos presupuestos, el de 2016 y el de 2017”.

ESTE AÑO NO ESTA PREVISTO ONBTENER MAS FONDOS POR PARTE DE EMPRESAS PRIVADAS

Además destacó “el proyecto de la creación de un fondo específico con aportes de empresas privadas para la concreción de obras públicas en el que se estableció un tope de 6 millones de pesos pero del que se obtuvieron un poco más de un millón de pesos, el cual comienza a devolverse en este 2017, con la amortización y restitución de intereses”. Al ser consultado si van a obtener más crédito por medio de esta modalidad indicó que “es una posibilidad que está abierta pero que todavía no se ha evaluado ya que los esfuerzos están puestos en la realización de las obras millonarias que se han presupuestado para este año”.

COMO ARGENTINA ES IMPREDECIBLE DESEO QUE NO HAYA INCONVENIENTES PARA QUE LAS OBRAS SE PUEDAN CONCRETAR

Respecto al contexto en el que se dará el comienzo y la continuidad de las obras citadas anteriormente interpretó: “al margen de que sea un año electoral o no, Argentina es impredecible sobre si pueden surgir inconvenientes, el deseo es que eso no suceda para que se puedan concretar todas las obras. Estamos con muchas expectativas aunque el gobierno nacional todavía no ha logrado acomodarse y le está costando controlar la inflación que es uno de los grandes problemas de nuestro país”, cerró en esta primera parte de la videoentrevista que en esta nota los invitamos a reproducir.