Primera jornada de conservación de suelos en Las Isletillas

07-07-2022 – Las Isletillas ha sido elegida para ser sede en el Día Internacional de Conservación de Suelos, por ser una de las localidades pioneras en la provincia, trabajando para promover un trabajo sustentable.

Esta jornada incluye talleres, capacitaciones, conferencias, exposición, comidas típicas y espectáculos, y captó la atención de intendentes, agricultores y funcionarios de toda la región.

Claudio Boretto, en su carácter de anfitrión, agradeció al Ministerio de Agricultura y Ganadería, al INTA y al colegio de Ingenieros Agronomos, a todas las autoridades presentes y al público en general por la presencia y por la responsabilidad que la gente está mostrando en el manejo sustentable del suelo.

El legislador Adrian Scorza indicó que es muy importante seguir trabajando en la conciencia y en la acción para que se concreten todas las prácticas que contribuyan a la conservación de suelos.

En tanto que el Secretario de Agricultura, Ing. Marcos Blanda, indicó que hay que continuar poniendo conocimiento y técnica, con vocación y con la gente, para seguir avanzando en la conservación de suelos. Es importante demostrar que seguimos cuidando nuestros suelos, y que además de llevarlo a la práctica, podamos comunicarlo y darle tranquilidad a todos los vecinos de que las cosas se están haciendo bien.