Primer encuentro de escuelas de verano año 2018

24-01-2018 – En la mañana de este miércoles en la pileta de Centro Recreativo se desarrolló el primer encuentro de Escuelas de Verano donde cada uno de los clubes de la ciudad hace su presentación, compartiendo un momento donde alrededor de 200 niños pueden exponer lo aprendido.

El segundo encuentro será en la pileta del Club Estudiantes y el tercero en la del Club Independiente.

Lo más importante que se trabaja en la primera parte, cuando el niño arranca, es que aprenda a flotar y a respirar bien, luego comienzan con las técnicas de nado.

Es necesario perder el miedo y hacerse amigo del agua, para lograr el aprendizaje, pero también hay que ser respetuoso de la misma.

En cuanto a las técnicas en sí, que son cuatro en total, se aprende primero, el estilo «croll», movimiento alternado de brazos y piernas, el de «espaldas» que es parecido al anterior pero en posición dorsal; a los 8 o 9 años ya se enseña el estilo «pecho», para luego aprender el estilo «mariposa» que es el más difícil de todos.

«Si los niñós aprendieran a nadar, se evitarían un montón de accidentes», dijo Gustavo Ferreyra, profesor de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Hernando.

Antes de hablar de este tema, contó con gracia que andaba un poco dolorido de las piernas después de los partidos de futbol en las Olimpiadas Interpileteras Copa Challenger Municipalidad de Hernando 2018 para adultos, ya que definió que se desarrollaron “jugadas rústicas”…