Primer certamen de coreografías y show organizado por Impacto Gym

En la mañana de este viernes recibimos la visita de la profesora de Impacto Gym, Alejandra Favot quien junto a Alicia Servino y a Gabriela Sosa están organizando el “1º Certamen de Coreografías Grupales y Show” que tendrá lugar el próximo sábado 28 de Octubre en el marco de los eventos de la 62º Fiesta Nacional del Maní. Además del certamen habrá show por lo que las academias pueden elegir si participar en una o en otra o en ambas actividades. El certamen es competitivo y a los que resulten ganadores se les entregará premios y medallas tanto a los profesores como a los alumnos.

Favot explicó que contarán con un jurado de lujo compuesto por el bailarín Gabo Usandivaras que es popularmente conocido por estar en el Bailando de Show Match y Nadia Spíndola que es muy reconocida por ser jurado en certámenes de gran categoría.

Aclaró que ella junto a las profes de Impacto Gym son organizadoras pero que serán evaluadas con sus grupos coreográficos como unas más porque no tienen miembros suyos en el Jurado, a su vez, detalló que el jurado considera diez ítems entre los que podemos destacar vestuario, puesta en escena, sincronización, uso del espacio, etcétera.

En cuanto al certamen puntualizó que incluye la danza en todas sus formas desde jazz, folcklore, pasando por ritmos latinos, incluyendo a grupos de adultos de zumba, ritmos urbanos, entre otros.

Asimismo, contó que han convocado a todas las academias de danzas de Hernando y que han aceptado estar todas, además de que ya cuentan con algunas inscriptas de la zona, como de Tancacha, Río Tercero, General Cabrera, por lo que expresó su gratitud e invitó que quienes quieran estar se pongan en contacto a los teléfonos de Gabriela Sosa al 353 4111592 o al de Alejandra Favot 351 327 1717.

Para cerrar, queremos subrayar que la profe remarcó que este certamen es muy importante para Impacto Gym porque representa un sueño de muchos años que le permitirá a Hernando acercar a grandes profesionales de la danza como lo son los miembros del jurado no solamente para que los califiquen sino para intercambiar hermosas experiencias entre los pares que en general se dan en las grandes ciudades del país.

A continuación la transmisión en vivo de la entrevista a la profe Ale Favot.

Posted by Silvina Tissera de Peretti on viernes, 18 de agosto de 2017