Prevenir es amar la vida: Lalcec Hernando desarrolla la campaña preventiva del cáncer de piel

23-11-2020 – En «TX-PERIODISMO EN MAYÚSCULAS» nos entrevistamos con Ilda Ughetto y Nora Chá, miembros de LALCEC Hernando y la dermatóloga Shirley Cabral, con quien hablamos de la Campaña de lucha contra el Cáncer de Piel, que se desarrolla desde el lunes 23 hasta el viernes 27 de Noviembre, de forma virtual, a través de la cual, acercan a la población el mensaje de la importancia de la prevención, de llegar a tiempo con un diagnóstico temprano.

La campaña también involucra al ámbito educativo ya que desde las escuelas urbanas y rurales de nuestra ciudad como de diferentes lugares de la zona se han comprometido con trabajar con los alumnos de sexto grado la temática, con los materiales enviados por parte de la liga.

Dentro de los cuidados preventivos, la dermatóloga dio algunos consejos como por ejemplo: no exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas, aplicar protector solar media hora antes de exponerse al sol siempre y cada dos horas, utilizar sombreros, lentes de sol y ropa clara, evitar las camas solares, entre otros.

También remarcó que los menores de un año no deben exponerse al sol. Por otro lado, se hizo hincapié, en el ABCDE de los lunares que son: A de asimetría, B de bordes, C de color, D de diámetro y E de evolución.

En esta nota, remarcamos que aún en este año, que se ha visto afectado por el contexto de pandemia que implicó un aislamiento social, preventivo y obligatorio, el trabajo desempeñado por parte de LALCEC Hernando, ha sido permanente y de manera ininterrumpida, adaptándose a las nuevas formas remotas de trabajo, con preponderancia en lo digital y lo virtual, hecho que ha permitido, cumplir con todas las tareas previstas en este 2020, llegando a ésta, que es la última campaña del año, habiendo capitalizado un montón de nuevos aprendizajes, de forma acelerada.