Prevención del Abuso Sexual Infantil

21-06-2018 – Según datos oficializados el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a principios de 2017 en Argentina, de un total de 1.487 casos denunciados, el 60% corresponde a niñas abusadas por su padre o padrastro. De ellas, 7 resultaron embarazadas con apenas 13 y 14 años mientras que 25 conviven con alguna discapacidad.
Por vergüenza, temor a quedarse solas o perder el afecto, a que no les crean o ser estigmatizadas, o por las amenazadas recibidas, miles de casos son silenciados en franco menoscabo de la integridad psíquica y física de la víctima.

En efecto, del 4 al 19 de Junio, el Programa de Salud Preventiva (PSP) de la Secretaria de Salud Pública recorrió las escuelas primarias de nuestra ciudad compartiendo un taller de prevención del abuso sexual infantil.

En éste, 169 alumnos de 5° y/o 6° grado trabajaron y reflexionaron sobre el cuidado de nuestro cuerpo, las partes íntimas y el respeto por el cuerpo de los demás; los Derechos del Niño; mitos y verdades sobre la problemática y medidas de prevención.