Presupuesto 2021: Sin muchas preguntas se desarrolló la audiencia pública

10-12-2020 – Se desarrolló la Audiencia Pública, después de la primera lectura, con aprobación por voto mayoritario, del presupuesto con 5 votos positivos del oficialismo y 2 negativos de la oposición en la noche de este miércoles, con muy poquito público, si bien se había estipulado un total de 17 personas sumando a los concejales, periodistas y vecinos, éste número no se llegó alcanzar y entre ellos, se observaron ex concejales como por ejemplo Guillermo Porello y Mauricio Lubrina.

Dentro de los temas consultados fueron: a cuánto ascendió el presupuesto, sobre el porcentaje que se aumentaron las tasas municipales, además de hablarse de cómo impactó la inflación a la hora de realizar los cálculos.

Se indicó que la paritaria 2021 aún no está cerrada. No hubo consultas respecto a los dos temas que fueron eje de discusión en las sesiones previas, que son la falta de incorporación de la venta del terreno a los ingresos de las arcas de la municipalidad y el valor que significará a partir de enero el traslado y tratamiento de residuos sólidos urbanos a la planta ubicada en la ciudad de Río Tercero.

El próximo miércoles 16 de Diciembre, en sesión extraordinaria se efectuará la segunda lectura del mismo.

Notas relacionadas:

El Cr. Gustavo Laróvere explica aspectos del Presupuesto 2021 y analiza la situación económica del municipio

Santiago Zanotti explica el voto en disidencia del Presupuesto 2021 por parte de Unidos Podemos