Presentación de equipamiento para el Hospital Pascual Tirro

20-04-2022 – En la mañana de este miércoles se presentó en el patio del Hospital Pascual Tirro nuevo equipamiento para dicha institución, que consistió en un contador hematológico para el servicio de laboratorio de análisis, que tuvo un costo de U$S 11.000 aproximadamente, financiado en un 89% por un programa de la Embajada de Australia en nuestro país, a través de gestiones del Rotary Club Hernando y un 11% con fondos municipales.

Asimismo se presentó un revelador digital de imágenes marca FUJIFILM para el servicio de diagnóstico por imágenes del Hospital, adquirido por el municipio el año anterior.

Ambos elementos, ya vienen siendo utilizados en el nosocomio en la atención de los pacientes que concurren a sus instalaciones y significan un salto tecnológico importante para la salud pública de nuestra ciudad.

Estuvieron presentes autoridades municipales del D.E.M., Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas del municipio de manera presencial, en tanto que vía Zoom participo del acto y dirigió unas palabras la Vice Cónsul de la Embajada de Australia en nuestro país, acompañada de la Encargada de Relaciones Institucionales de dicha representación diplomática.

En la oportunidad dirigieron unas palabras al público presente el Intendente Municipal Lic. Gustavo Bottasso y el Secretario de Salud Pública Dr. Ricardo Bianchini, quienes destacaron la inversión realizada en un trabajo mancomunado entre el municipio y entidades de bien público de la ciudad.

Al momento del corte de cinta y bendición de los elementos que se presentaron se aprovechó la oportunidad para disponer una placa recordatoria de esta significativa inversión, así como también de la imposición del nombre de Albert Sabín al vacunatorio del Hospital.