Presentación de dispositivo de lectura inclusivo PROCER

14-12-2019 – La Asociación Civil FLIA presentó este sábado por la mañana el dispositivo de lectura inclusivo PROCER; una tecnología totalmente cordobesa que permite mejorar la calidad educativa de muchas personas que necesitan de este tipo de elementos, así como también complementariamente al conjunto de la sociedad que requiera la lectura de muchos textos, ya sea a nivel estudiantil como profesional.

El dispositivo tiene un costo de U$S 600 y fue adquirido con aportes propios de la institución, con el apoyo de un subsidio de la Secretaría de Equidad de la Provincia de $ 25.000 tramitado por el ex legislador departamental Arq. José Luis Scarlatto, quien entregó el mismo acompañado del Concejal Santiago Zanotti.

El dispositivo cuenta con un scaner que toma el texto y lo transforma en un archivo de voz, que es reproducido automáticamente a los fines de que sea escuchado por los usuarios; tiene muchas más funciones como por ejemplo el ingreso de archivos de audios y de pdf a través de puertos de USB y otras tantas que todavía no fueron exploradas por la asociación, pero que irán aprendiendo a utilizarla a medida que se van familiarizando con el aparato.

También van a adquirir dos aparatos móviles (que son similares a pequeños celulares) que no cuentan con scaner y tienen un costo de U$S 250 cada uno, que van a ser utilizados para poder compartir material con otras entidades de la ciudad que lo requieran.

En el siguiente hipervínculo todas las fotos de la presentación: