Por una sociedad más inclusiva: Un video para pensar y reaccionar.

16-12-2018 – Cuantas veces escuchamos o pronunciamos que en nuestra sociedad “Mis derechos terminan donde empiezan los de los demás”, aplicable a cuestiones legales o de convivencia como podemos ver en este video que se proyectó en la Charla que se brindó durante la Semana de la Toma de Conciencia sobre la Discapacidad.

El tema es que en algunos casos se cumplen y en otros, lamentablemente, no. Estamos ante un momento en el que cada espacio de la sociedad está comprometida en dar a conocer, en enseñar cuáles son las cosas que no están funcionando como corresponde para que ese derecho se cumpla e intentar mejorarlo.
En esa línea, sabiendo que muchos de los problemas se pueden resolver con educación, y conociendo los diagnósticos de la realidad, es que a través de esta producción audiovisual, vemos las dificultades diarias con las que personas que sufren algunas discapacidades tienen que enfrentarse al “moverse por la ciudad”.

Como así también, desde el rol que se le da al “observador” podemos vislumbrar y a la vez pensar sobre los lugares que están en condiciones y aptas para una “convivencia inclusiva” y los que obstaculizan que estas personas puedan llevar una vida más normal.

Desde TiempoX, felicitamos a los actores del video, protagonistas y ejemplos de las dificultades del día a día de las conductas antisociales, por enseñarnos, por ponerle humor a los problemas, y por aspirar a una sociedad más educada sobre estas cuestiones. Esperemos reaccionar positivamente, ante esto, para tener una mejor convivencia entre todos.