Por qué hay que pagar una cifra adicional al comprar energía a través del sistema Cashpower

20-01-2021 – Quienes vayan a comprar energía a partir de este martes, se darán con la noticia de que deben pagar una cifra adicional para la adquisición de energía eléctrica.

Esta circunstancia se da porque se comienza a cobrar el incremento de la energía retroactivo al 1° de Enero, por lo cual se carga a la primera compra que se realiza a partir de este martes el incremento de la energía adquirida desde el 1° de Enero hasta el día lunes.

Esto es así porque el incremento de la energía fue aprobado por el ERSEP mediante las resoluciones N° 4 y 5/2021 del día 12 de Enero, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia el día 14 de Enero y aplicable a partir de este martes, retroactivo al primer día del año tal cual lo solicitado por las cooperativas prestatarias del servicio eléctrico, según estudios técnicos de incrementos de costos que tienen origen en el contexto inflacionario que vive el país.

Cabe aclarar, que el resto de los usuarios, es decir quienes no tengan instalado el sistema de compra pre paga, pagarán el aumento del servicio a partir del vencimiento de la próxima factura.

En los siguientes link las resoluciones N° 4 y 5 del ERSEP y los anexos correspondientes a las mismas, aprobando el incremento tarifario, que incluye el voto y el fundamento de cada uno de los integrantes de su directorio:

RES 4-2020 ERSEP

ANEXO 1 RES 4-2021

ANEXO 2 RES. 4-2021

ANEXO 3 RES. 4-2021

RES 5-2021 INCREMENTO TARIFARIO SERVICIO ELECTRICO COOPERATIVAS

ANEXOS RES 5-2021 ERSEP