Pista de Educación Vial en Hernando

Desde el pasado lunes 02 hasta el viernes 6 del cte nos visitó en nuestra ciudad, la PISTA DE EDUCACION VIAL de Cooperación Seguros con el programa FORMANDO CONDUCTORES DEL MAÑANA, en la misma participaron un total de 430 alumnos de Salas de 5, primer grado, y segundo grado, de todos los colegios de nuestra localidad.

Este programa tiene como finalidad colaborar activa y comprometidamente en el fortalecimiento de la Seguridad Vial, y para ello la formación de las futuras generaciones es de vital importancia.

La misma, consistió en la instalación y funcionamiento de una pista móvil de educación vial, concebidas para que los niños puedan aprender, jugando a ser conductores responsables en el futuro.

La pista tiene 16 metros de ancho por 23 de largo, ocupa un espacio total de casi 370 metros cuadrados. Está construida con las medidas de seguridad necesarias para que puedan ser utilizadas por niños (sin cables, enchufes ni elementos cortantes que estén a su fácil alcance).

En su diseño se buscó:

* Reproducir lo más exactamente posible las condiciones que se presentan en el tránsito moderno.

* Lograr que todas las señales tengan adecuada ubicación y guarden sus proporciones correctas, como así también sus colores.

* Contemplar la circulación rural y urbana en su trazado.

* Disponer de un semáforo de cuatro manos para vehículos y peatones.

Esta “mini ciudad” representa con realismo las condiciones del tránsito actual con el objetivo de fomentar el aprendizaje de los más pequeños. Sobre sus triciclos a pedales, simulan ser conductores, comprendiendo que cada uno de ellos tiene un rol importante que cumplir dentro de una comunidad.

La actividad, consistió en un recorrido guiado por personal especializado que los instruye – a medida que van circulando por calles bien señalizadas – sobre cómo proceder ante situaciones cotidianas. Conocerán una variada gama de señales, deberán esperar su turno ante un semáforo, y se los concientizará del respeto hacia los peatones y otros conductores.

Este programa se encuadra dentro del programa «La Eduación Vial la hacemos Entre Todos», que la que la Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana viene realizando con los colegios de nuestra ciudad.

Formando Conductores del Mañana

Posted by TiempoXdeSilvina on lunes, 9 de octubre de 2017