Pintó el Amor? Que sea sin violencia!

El pasado 8 de Agosto, el Intendente Lic. Gustavo Bottasso celebró un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Hernando y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba. La adhesión pone a disposición del gobierno y ciudadanos los programas institucionales del organismo defensor de los derechos humanos.

En esta primera instancia se hizo hincapié en la campaña Multiplicadores contra la Violencia de Género en “¿Pintó el amor? ¡Que sea sin violencia!”, impulsado por la Secretaría de Género y Promoción de la Igualdad de la mencionada institución. La misma tiene como objetivos fundamentales la sensibilización de la ciudadanía respecto a la necesidad de una mirada de género inclusiva y la generación de prácticas sociales que promuevan la igualdad con reconocimiento de la diversidad.

Luego de la “formación de formadores” (capacitaciones para el equipo técnico que llevará adelante la campaña) durante agosto, el pasado miércoles tuvo lugar el Encuentro de Jóvenes Multiplicadores Contra la Violencia de Género, donde alumnos de los últimos años de nivel medio debatieron y reflexionaron sobre la problemática.

El próximo año será el fuerte de la campaña y los chicos «multiplicadores» -acompañados por la Municipalidad y el Instituto- liderarán la consecución de actividades en sus escuelas y en la comunidad.