Persona fue encontrada sin vida en su domicilio.

14-12-2017 – Cerca del mediodía de este jueves recibimos la inquietud de los vecinos que nos preguntaban sobre qué había pasado en la calle Matheu ya que se veía movimiento policial.

Al llegarnos al lugar en primer término hablamos con el Subcomisario Oscar Gomez quien nos informó que a raíz de la denuncia de uno de los hijos del Sr. Eduardo Mancieri quien se llegó a la Comisaría local y manifestó que desde el 5 de Diciembre pasado, donde su hermano que vive en Las Varillas habló por teléfono con él no pudo volver a establecer comunicación se llegaron al domicilio donde luego de romper la puerta para ingresar, se encontraron con el cuerpo sin vida de este hombre de 79 años de edad, quien vivía solo en el lugar.

En primera instancia se estima que se  trataría de una muerte natural aunque se espera la llegada de la policía científica y “todo queda en manos del médico policial quien elabora el informe que debe ser elevado vía telefónica al secretario fiscal y en base a ese informe se esperan las directivas” concluyó el Subcomisario Gomez.

Allí también hablamos con uno de sus hijos que vive en Hernando quien comentó que desde hacía tiempo no tenía relación con su papá por lo que fue advertido por su hermano que vive en Las Varillas de que «algo estaba pasando porque después de hablar por teléfono con él el pasado 5 de Diciembre no volvió a contestar sus llamadas», por esta razón se dirigió a la comisaría para saber qué había pasado y ya en el lugar la policía se dió con el cuerpo sin vida de su padre.

PARTE POLICIAL CON NUEVOS DATOS DE LA CAUSA – PRESENCIA DE ARMA DE FUEGO

Personal Policial toma conocimiento por medio de un hombre domiciliado en la Localidad de Las Varillas, manifestando su preocupación por la integridad física de su padre, ya que hacia varios días que los vecinos no lo veían. Por lo que el personal de ésta Comisaría de Distrito acompañado por un hermano del denunciante, quien reside en esta ciudad, se constituyó en la vivienda ubicada en calle Matheu N° 320 aproximadamente, de Barrio La Flores, a lo que el personal policial procedió a ingresar a la vivienda, previo forzar una puerta de ingreso principal, y a posterior con la colaboración de Bomberos Voluntarios haciendo uso de equipos autónomos se ingresa al inmueble, constatando que en una habitación, el cuerpo sin vida de un hombre de 79 años de edad. Que dicho cuerpo se encontraba en un estado avanzado de descomposición. Que también al momento de efectuar una breve inspección ocular de la habitación se constató la presencia de UN ARMA DE FUEGO, lo que hace presumir que el masculino pudo haber hecho uso de la misma. Conforme a directivas a la Fiscalía de 1° Turno de Río Tercero, se dispuso preservar el lugar del hecho, comisionar a Personal de la Div. Investigaciones de Río Tercero y Médico Policial de la U.R.D.T.A.

A posterior y en razón a que las condiciones ambientales no eran las propicias para las tareas a desarrollar por parte del Personal de ésta Departamental, la Fiscalía Interviniente solicitó el Gabinete Técnico Legal de POLICIA JUDICIAL, quienes efectuaran las tareas de rigor de constatación y levantamiento del occiso. Se mantiene consigna policial en el lugar del hecho.-