Persona extraviada en zona rural

29-05-2018 – Este lunes a las 17:15 hs. Personal policial es alertado que una persona mayor de edad se habría extraviado en un maizal en zona rural Norte de Hernando, a (5 Km) de la Comuna de Punta del Agua.

Una vez constituido el personal entrevistó a familiares quienes ratificaron lo sucedido, refiriendo que aproximadamente a las 11:00 hs. se dirigió hacia el campo de su propiedad y allí su hijo perdió contacto con su padre, quien habría ingresado alterado y/o ofuscado a un lote sembrado con maíz, con cañas de 1.80 metros aproximadamente de alto, dejando elementos de valor en el interior de su vehículo.

Atento a lo sucedido varios familiares efectuaron una exhaustiva búsqueda durante la tarde, para luego dar aviso al personal policial.

Conforme a la situación se solicitó colaboración a personal de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, quienes conjuntamente con personal de K9 de esa dependencia, y la presencia de baqueanos del lugar, se implementó un operativo de rastrillaje por taperas lindantes, montes de menor espesura y los caminos alternativos; todo ello sin resultado positivo.

Cerca de las 21:00 hs. se tomó conocimiento por medio de una hermana del hombre desaparecido, que la persona en cuestión arribó por sus propios medios a su domicilio en Barrio Alberdi.

Conforme a directivas impartidas por la Fiscalía de Instrucción del segundo turno de la ciudad de Río Tercero, se efectuó el traslado del hombre al Hospital Pascual Tirro, donde fue valorado por la médica de Guardia, y a posterior es puesto al cuidado de su familia para su contención.