Perros agresivos en la ciudad

27-11-2017 – En la mañana de este lunes Cesar Aramburú vecino de nuestra ciudad se llegó a la Radio muy preocupado porque según cuenta desde hace varios días por la calle España cerca de la altura 300 se encuentra una jauría de perros muy agresivos que han atacado a otros animales. Días atrás mataron a un gato y en la madrugada de hoy, cerca de las 5 horas mataron a su gata, luego atacaron a otro perro al que pudo «defender».

Lo que lo llevó a contarnos lo sucedido es su preocupación porque uno de los perros «liberaba de su hocico mucha espuma blanca» lo que le llamo la atención y no sabe si es que está rabioso.

Manifestó que hoy agredieron a otros animales pero si siguen sueltos constituyen un peligro para cualquier nño, anciano o cualquier persona.

Desde la 95.3TX-FM nos pusimos en contacto con Ale Geimonatti de S.O.S Vida Hernando quien dijo que durante la mañana como así también durante la tarde se llegaron a recorrer la zona y no encontraron a los perros, por lo que recomienda que si alguien los ve se ponga en contacto con la Municipalidad de Hernando ya que hay ordenanzas que regulan la tenencia responsable de las mascotas.

Por otro lado, según contó Aramburú se tratarían de perros con dueños porque se encuentran en buen estado, se los ve bien alimentados, etcétera. Por esta misma razón, se puede presumir que luego del reclamo en los medios los dueños tengan los perros en sus casas.

Desde nuestro medio solicitamos también cuidar a nuestras mascotas cumpliendo con las normativas de tenedores responsables para evitar accidentes y cuidarnos entre todos.