Pepe de la Fundación Nuestra Sra. de Luján: «Es muy difícil transmitir con claridad lo que es la oscuridad»

Teniendo en cuenta que uno de los grandes flagelos actuales es el de las drogas  y que desde la Fundación Nuestra Señora de Luján nos van informando permanentemente de sus actividades como así también de la lucha por salir del mundo oscuro de las adicciones, es que al cruzarnos con este mensaje en la cuenta de “Pepe” Berra quien vive en la ciudad de Río Tercero y en primera persona a través de su facebook va contando cómo es su vida y la energía que le pone a cada día para seguir diciéndole no a la droga y sí a la vida, es que consideramos que su reflexión con motivo de su cumpleaños es un instrumento más para mostrarle a la gente por qué es importante saber decir no a tiempo pero también para vislumbrar esa luz de esperanza para aquellos que al ingresar luchan por superar esa adicción transmitiendo que es posible recuperarse.

Un detalle que podemos destacar en su cuenta de la red social es la información con la que se presenta: «Soy Pepe, Diseñador Gráfico. Soy adicto a la cocaína y estoy en lucha constante para cambiar mi vida».

A continuación los invitamos a leer el texto de Pepe:

«La primera vez que tomé cocaína estaba en una casilla de palancas del Ferrocarril, en la calle Acuña, lugar que 20 años después sería refugio para mi persona en calidad de calle. Le pedí a un amigo que me convidara y él me dijo que tenía también porro, pero la elección fue sin vacilar, cocaína. Me dije: «bueno, habrá llegado la hora’. Yo sabía que eso me iba a pasar. O mejor dicho, yo sabía que iba a hacer que eso pasara». La adicción acababa de fecundarse. «Con el primer saque las preocupaciones, culpas y otras angustias quedaron confortablemente adormecidas (…) Me fui a vivir solo y empecé a drogarme. Después empecé a drogarme más. Después solamente me drogaba».
Sin dudas, el peor de los caminos, en los comienzos, puede verse lleno de rosas.

Es muy difícil que pueda transmitirles con claridad lo que es la oscuridad, el dolor y la soledad en la vida de un tipo que, solo entiende el mundo en un gramo de demencia.
Hoy es mi cumpleaños, no festejo, pero si celebro la vida, feliz, lleno de amor, con mi familia (Rafa, mis viejitos, Analia AlmadaCesar Tapia, Euge, Mica MonticelliVeronica Almada, Angelito, Raimundo, los chicos, mis hermanos de vida Jorge Martino,Guillermo Fernando ViglieccaJavier Lunari, con grandes amores que me ayudan a caminar, con ustedes, que me abrazan día a día.

El mejor regalo del mundo, sin dudas es poder entender y sentir lo que es ser coherente, es cerrar los días en paz, es tener fe de que cuando pase la noche y se levante despacio el sol ahí estaremos para luchar, para vivir, para ser feliz y para ayudar.

Gracias a todos, desde el corazón.
Gracias Ana, Cesar, Euge, Mica, por devolverme la dignidad, por devolverme a mi hija, por devolverme mi vida.

“Se que es difícil, pero tenemos que encontrar la forma de mostrar lo que se pierde en las adicciones, porque a la Libertad y el Amor solo se valora cuando ya no se tiene, cuando se ha perdido”.

"La primera vez que tomé cocaína estaba en una casilla de palancas del Ferrocarril, en la calle acuña, lugar que 20 años…

Posted by Pepe Berra on miércoles, 9 de agosto de 2017