«Pedimos por un retiro digno de los bomberos y no por un sueldo ya que desvirtuaría los valores de los servidores»

16-09-2020 – El jefe, Comisario General, Bombero Voluntario de Hernando, José Macías se refirió a la Campaña realizada a través de las redes sociales en el que se reclama por un retiro digno de los servidores públicos. «Tengo en mi mano un recibo de un bombero jubilado y asciende a 15 mil pesos, pedimos que ese mínimo se lleve a dos partes y media, es decir que ascienda a unos aproximadamente 40 mil pesos».

El -además- subdirector de operaciones de la Federación de Bomberos de Córdoba indicó: «La Federación había mandado una nota al ejecutivo, en el año 2015 cuando era gobernador el Dr. José Manuel De La Sota, solicitando que se ampliara el monto que cobran los bomberos retirados, teniendo en cuenta la trayectoria que dedica de su vida gratuitamente, porque ya que en algún momento el gobierno dio ese beneficio, es importante que sea digno; después con el cambio de gestión quedó todo parado y ahora a raíz de los incendios en la provincia, se empezó una gran movida a través de las redes sociales en el que la gente pedía sueldo para los bomberos, y así fue que alguien reflotó aquella nota del 2015: por eso desde Federación con todos los que la integramos recogimos ese guante».

Macías se ocupó de aclarar que: «desde bomberos no queremos un sueldo porque, al contrario, eso desvirtuaría nuestra función, ya que correríamos el riesgo de que algunas personas quieran ingresar por un sueldo y no por vocación».

También explicó que: «Para acceder al beneficio, el bombero debe tener 25 años de servicio y 55 años de edad; o 20 años de servicio y 60 de edad. Son muy pocos los bomberos que se retiran a los 25 años de servicio con 55 años de edad puesto que la mayoría empiezan a serlo a los 18 años que es cuando ya están amparados por la ley».