Pedidos de Informes del Bloque de Concejales del Partido Justicialista al Departamento Ejecutivo Municipal

El Bloque de Concejales del Partido Justicialista presentó este miércoles cuatro pedidos de informes sobre distintos temas, los cuales se detallan a continuación:

a) Planta política, de empleados y contratados municipales y gasto en personal:

1-Organigrama actual de la Municipalidad de Hernando.-
2-Estructura e integrantes de la planta política del municipio. Detallar nómina, cargo asignado y remuneraciones pagadas a cada uno de ellos.-
3-Cantidad de Empleados en Planta Permanente. Adjuntar listado del Sistema de Gestión Municipal con detalle de remuneraciones y aportes.-
4-Cantidad de Empleados Contratados. Adjuntar listado del Sistema de Gestión Municipal con detalle de remuneraciones y aportes.-
5-Cantidad de prestadores de servicios monotributistas contratados por el municipio. Detallar nómina, puesto asignado, lugar de trabajo y honorarios convenidos con cada uno de ellos.-
6-Cantidad de personas contratadas con certificaciones y jornalizados. Detallar nómina, lugar de trabajo y remuneraciones pagadas por las tareas efectuadas.-
7-Informar costo mensual de contribuciones patronales por parte del municipio.-
8-Informar costo mensual por cobertura de ART.-

b) Fiesta Nacional del Maní:

1-Detalle de los ingresos de la fiesta, desglosando ingresos por entradas vendidas detallando cantidades de cada una de ellas según los distintos precios de acuerdo a las distintas ubicaciones, publicidades vendidas detallando comercios o firmas que publicitaron y cuáles son las que se encuentran pendientes de cobro, subsidios recibidos y cuáles se encuentran pendientes.
2-Aclaraciones sobre la contratación directa de los Manseros Santiagueños, que luego fue suplantado por “Los Huayras”, bajo idéntica forma de contratación. Explicar motivos del por qué no se solicitó autorización de contratación al igual que se lo hizo con Axel.
3-Tipo de relación laboral, remuneración mensual y actividad que desarrolla la coordinadora de la Fiesta Nacional del Maní.

c) Memora y Balance Ejercicio 2.016:

1-Estado de Situación de Deudas al 31 de Diciembre de 2.016 comparativo con ejercicios anteriores.
2-Estado de Situación de Acreencias al 31 de Diciembre de 2.016 comparativo con ejercicios anteriores.-
3-Análisis por parte de la Secretaría de Hacienda de la ejecución presupuestaria de recursos y gastos y de la situación del tesoro municipal a dicha fecha.
4-Asimismo solicitamos se nos detalle e informe a que concepto se refiere el importe de $ 1.700.000,00 contabilizado como reembolsos de otros préstamos y quienes fueron las personas o empresas que lo efectuaron detallando monto y origen de la deuda de cada uno de ellos.

d) Fondo de Obras Públicas:

Información acerca de los fondos recibidos en calidad de préstamos en concepto de Fondo de Obra regulado por la Ordenanza que lo creó, así como también su aplicación, los intereses pagados, detalle de las tasas de interés aplicadas en función de lo establecido en el artículo 3° de dicha Ordenanza, importe de las amortizaciones de capital efectuadas hasta el momento, saldos bancarios actuales de fondo administrado y saldos adeudados a las empresas por los préstamos otorgados por estas al municipio; todo ello de acuerdo a lo establecido en el artículo 5° de dicha ordenanza referida a la obligación mensual de informar del DEM respecto a dicho fondo, no cumplida hasta el momento.

Los cuatro pedidos de informes fueron presentados por mesa de entrada este miércoles tres de mayo, con una copia al Concejo Deliberante y llevan la firma de los tres concejales de la bancada del Partido Justicialista.