Pastor Romero en relación al comedor de la IBA: “Hay una necesidad real que preocupa y no podemos dejar de atender”

El reverendo Hugo Romero en relación al comedor indicó que “hay una necesidad real” y remarcó “hay gente que realmente lo necesita”, son 60 personas a los que no se los pueden dejar sin esta asistencia. Se está agotando el stock de lo recaudado en la campaña “de las trincheras a los comedores” y hay que pedir ayuda. Desde Generación Malvinas manifestaron que este año se reeditará la campaña en Septiembre como se hace todos los años.

En la mañana de este lunes nos entrevistamos por la 95.3 TX-FM con el Reverendo Hugo Romero de la Iglesia Biblia Abierta para consultarle sobre la situación actual del comedor, con el cual asisten a diferentes familias de escasos recursos de nuestra ciudad por lo que manifestó que a diferencia de cómo fue siempre, el pasado verano no pudieron descansar con el comedor debido al complicado panorama económico que se está atravesando: “todos los años durante el verano hacemos un receso sobre todo para descansen las personas que ayudan en la cocina pero la necesidad por la que atraviesan muchas familias actualmente hizo que no nos tomáramos descanso”.

Aparte describió que antes el comedor funcionaba solamente los fines de semana y que ahora tuvieron que agregar un día más, pero además se ha aumentado el número de familias necesitadas, con lo cual la cifra de personas a las que asisten asciende a 60. Por otro lado contó que lo que más preocupa es que esto no termina ahí debido a que aparentemente hay 2 o 3 familias que ya hablaron en la iglesia y que se quieren sumar en caso de que el comedor de Cáritas deje de funcionar.

En tanto, Romero remarcó que en materia de alimentos se está agotando lo recaudado en la campaña de las trincheras a los comedores, y cuentan con algunas órdenes de compra de carne y otras mercaderías en algunos negocios de la ciudad, pero que evalúan salir a pedir ayuda a quienes puedan colaborar porque “hay una necesidad real” y remarcó “hay gente que realmente lo necesita” y no los pueden dejar sin esta asistencia.

Por otra parte en cuanto al trabajo en el comedor indicó que lo realizan alrededor de 30 personas que se dividen las tareas mensuales e insistió que a nivel de recursos humanos están bien pero que a nivel alimentos se están terminando.

Por último, al finalizar la nota, nos comunicamos con uno de los miembros de Generación Malvinas para preguntar si este año se reeditará la campaña “De las trincheras a los comedores” quien manifestó que está planeado que se haga como todos los años en el mes de Septiembre.